Ť La Máquina se impuso por categórico 4-0 y se clasificó con global de 4-2
Reaccionó Cruz Azul y avanzó a semifinales con goliza al Necaxa
Ť Oscar Conejo Pérez, baluarte en el triunfo Ť Goles de Ledezma, Mendoza, Campos y Pinheiro
MARLENE SANTOS A.
Con reacción a todo vapor, La Máquina se convirtió en el tercer equipo clasificado a semifinales y, pese a sus bajas por lesiones y castigos, pero con la motivación por las nubes, se declaró lista para enfrentar a Tigres después de remontar al Necaxa por rotundo 4-0, para el sorpresivo global de 4-2 que lo ubicó en la siguiente ronda.
De manera increíble, el siempre nervioso Marco Antonio Rodríguez, ayer en funciones de cuarto árbitro, cosechó más mentadas y silbatinas que si hubiera sido el juez central al provocar la expulsión del técnico de casa, José Luis Trejo, así como la de un niño recogebalones.
El portero Oscar Conejo Pérez con grandiosos lances fue pieza clave para impedir cualquier anotación del rival.
Los goles fueron obra de Marinho Ledezma, al minuto 10, de David Mendoza al 45, Tomás Campos asestó el 3-0 al 55 y al 90 Pinheiro culminó la faena y festejó como matador, usando su playera como capote mientras el público delirante gritaba "ooole, ooole...".
Los cementeros saltaron a la cancha del estadio Azul, lleno en tres cuartas partes, con un esquema ofensivo, obligados a jugarse el todo por el todo para reponerse del 2-0 que Rayos les asestó en el juego de ida.
Necaxa, contra la pared
Mientras,
los rojiblancos poblaron su propia área con la intención
de preservar su ventaja en el global, pero tuvieron pies de plomo y fueron
superados en toda línea.
Al minuto 10 Sergio Almaguer, ubicado como centro delantero, recibió un balón y de espaldas a la meta defendida por Nicolás Navarro retrasó para el disparo de Marinho, que resultó raso y potente.
La pierna de Alex Aguinaga se interpuso en la trayectoria del esférico y lo dejó inaccesible para el veterano portero.
El juego mantuvo su tónica y en la agonía de ese periodo de nuevo Almaguer sirvió retrasado, esta vez para el defensa David Mendoza, quien hasta trianguló con el desconcertante rojiblanco Aguinaga, y de zurda fusiló a Navarro para el 2-0 al minuto 45.
Necaxa, colocado contra la pared, por fin se decidió a atacar y en tiempo de compensación del primer tiempo ganó su primer tiro de esquina.
Para el complemento ya no salió el Matute Morales, resentido de la rodilla derecha y su lugar lo ocupó Tomás Campos. También entró el contención Carlos Barra por el delantero Emilio Mora.
Sin más disyuntiva, el timonel visitante Raúl Arias ingresó a los ofensivos Montes de Oca y al argentino Alfredo Moreno.
Cruz Azul esperó el contragolpe y lo encontró al minuto 55, cuando Almaguer interceptó un tiro de castigo cobrado por Aguinaga y sirvió para el solitario Tomás Campos, quien dio media vuelta y emprendió veloz carrera para encarar a Navarro.
Aguinaga quiso alcanzarlo sin éxito y no pudo evitar que el cruzazulino bombeara el balón para decretar el 3-0.
Rayos se convirtió en un vendaval, el habilidoso Moreno estuvo cerca de la anotación, pero una y otra vez Oscar Pérez confirmó su gran momento; con excelentes lances mantuvo el cero en su meta.
Los nervios hicieron que Trejo rebasara su área técnica y el cuarto juez de manera quisquillosa pidió su expulsión, que de inmediato obedeció Felipe Ramos Rizo.
Muy enojado Trejo fue hasta Marco Antonio Rodríguez, quien ya había expulsado a un niño recogebalones por haberse tardado en devolver la pelota; casi lo jaló para cuestionarle el motivo de su expulsión, mientras el sector más próximo del público insultaba al nazareno apodado Chiquidrácula.
Al 65 Cruz Azul hizo su último cambio. Salió Ledezma e ingresó Norberto Angeles; enseguida Ramos Rizo expulsó a Pablo Galdames y más tarde al necaxista Montes de Oca, para dejar a ambos equipos con 10 hombres.
Al 90 Campos alcanzó un balón por el extremo izquierdo, centró hacia Pinheiro que casi sin ángulo sacó su disparo para el definitivo 4-0.