LUNES Ť 3 Ť DICIEMBRE Ť 2001

Ť Municipio mexiquense

Explosión en un polvorín deja nueve lesionados

ISRAEL DAVILA CORRESPONSAL

Toluca, Mex., 2 de diciembre. Una explosión de varios cohetones en un domicilio que almacenaba material pirotécnico en la comunidad Santa Anna Tlapantitlán dejó a nueve personas lesionadas, dos de ellas con quemaduras de tercer grado, informó Protección Civil del estado.

Indicó que aproximadamente a las 6 de la tarde, en la calle Ignacio Allende 109 de esta localidad, la brasa de un cigarrillo provocó la explosión de al menos una docena de cohetones que se hallaban en el polvorín, lo que causó el incendio en la bodega.

Ofelia Cuadros y Román García, quienes se encontraban en el lugar siniestrado, resultaron con quemaduras de tercer grado, por lo cual fueron trasladados al hospital Adolfo López Mateos.

Siete personas más tuvieron lesiones leves provocadas por los cristales que se rompieron a partir de la conflagración del lugar donde se guardaba material explosivo.

Los lesionados fueron atendidos en el lugar por personal de la Cruz Roja y del Servicio de Urgencias del estado de México.

El domicilio, propiedad de Joaquín Alcántara, almacenaba fuegos pirotécnicos que serían utilizados el próximo 12 de diciembre durante las fiestas en honor a la Virgen de Guadalupe.

Al lugar del incendio arribaron efectivos del Ejército Mexicano, que investigaron si se fabricaban en el lugar a

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado realizó los exámenes periciales y levantó el acta correspondiente.

Este es el tercer incidente que ocurre en territorio mexiquense en un periodo de una semana relacionado con el mal uso de la pólvora..

Por otra parte, dos personas murieron y ocho resultaron heridas durante un incendio que arrasó este domingo con 17 viviendas y siete comercios establecidos en dos manzanas del Centro Histórico de Santa Rosalía, Baja California, y que dejó pérdidas materiales por más de 12 millones de pesos.

El edil de Mulegé, Rigoberto Garáyzar, señaló que el percance inició esta madrugada y en tres horas arrasó con viviendas y comercios construidos hace 80 años.