DOMINGO Ť 2 Ť DICIEMBRE Ť 2001 Ť

Ť Tres en Chihuahua y dos en Coahuila; cierran diez puertos pesqueros del Golfo

Mueren cinco personas por el frío en el norte

RUBEN VILLALPANDO Y ANTONIO PEREZ CORRESPONSALES

El intenso frío que se ha sentido en la frontera de México con Estados Unidos ocasionó la muerte de tres personas en Chihuahua y dos en Coahuila.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, el intenso frío hasta de cinco grados centígrados bajo cero que se registra sobre la región fronteriza dejó tres muertos en las últimas 24 horas, uno de ellos intoxicado con monóxido de carbono y dos más de hipotermia.

Oscar Aguilar Urbina, de 73 años de edad y militante panista, murió intoxicado al inhalar monóxido proveniente de una calefacción en mal estado.

Desde hace tres días, cuando disminuyeron de forma sensible las temperaturas en la región, han sido rescatadas con vida 24 personas intoxicadas con monóxido de carbono.

En Monclova, Coahuila, se produjo la muerte por broncoaspiración de un niño de cinco meses y un sexagenario por hipotermia en Piedras Negras.

La dirección regional de capitanías de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que 10 puertos pesqueros del litoral del golfo de México suspendieron actividades, mientras los 14 de altura operan con normalidad, debido a la masa de aire frío que impulsa al frente frío número 13. Se mantendrán nublados dispersos con probabilidad de lluvias ligeras aisladas sobre las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.