SABADO ŤŤ DICIEMBRE Ť 2001

Ť Canales Clariond se compromete a mejorar seguridad

Presentan en Monterrey avances del Grand Prix de Cart 2002

fernandez-adrian-2-jpgEl gobernador de Nuevo León, Fernando Canales Clariond, socio en la organización del Tecate-Telmex Grand Prix, carrera que por segundo año abrirá en 2002 y será inaugural en la Serie FedEx Cart, se comprometió ayer a mejorar la seguridad y la logística, factores que carecieron de calidad en la edición de este año.

A cien días de celebrarse la justa, del 8 al 10 de marzo en el Parque Fundidora, se realizó ayer en Monterrey el lanzamiento y la presentación oficial de la nueva directiva del evento, encabezada por Rodrigo González Calvillo, presidente de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), a la que se encomendó la organización tras la fallida labor de quienes iniciaron el proyecto.

En el acto estuvo presente el piloto Adrián Fernández, mentor y activo en el plan, quien comentó que "es un orgullo para todos los mexicanos que Monterrey sea la sede de la primera carrera con más público en la historia del automovilismo.

"Mis compañeros (de Cart) estuvieron encantados aquí y sorprendidos porque no esperaban ese gran recibimiento de la gente", dijo en alusión a la primera cita de marzo pasado.

González Calvillo expresó que en el Parque Fundidora de Monterrey, donde se realizó la carrera no obstante la manifestación de ecologistas que pugnaban por la protección del escenario, "se tiene un circuito de calidad mundial y aficionados que hacen palidecer con su entusiasmo y conocimiento a los mejores del mundo".

Luego de anunciar que el lunes se iniciará la venta de los boletos, cuyo costo oscilará entre 470 y mil 750 pesos, los organizadores realizaron un recorrido por el circuito de 3 mil 386 metros, durante el cual apreciaron los avances en los trabajos y detectaron "hechos destacables en materia operativa".