SABADO Ť Ť DICIEMBRE Ť 2001

Ť Espera que sus pupilos muestren manejo de partido

Raúl Arias, reservado pese a la ventaja de 2-0 sobre Cruz Azul

ABRIL DEL RIO

Pese a la ventaja de 2-0 que Necaxa marcó el jueves frente a Cruz Azul, el técnico de Rayos, Raúl Arias, se mostró reservado al revelar su temor de que el domingo, en el partido de vuelta en el estadio Azul, "el equipo resentirá más el cansancio, la acumulación de tres partidos en una semana, más el viaje (a Colombia) y los golpes".

Tras el entrenamiento que dirigió en la cancha del Azteca para sólo siete jugadores de banca -los titulares se restablecían en terapias y gimnasio-, Arias comentó que "ayer se llegó a un límite importante".

Sin embargo, "el domingo sí será más complicado, además de que no es lo mismo jugar a las 6 o 7 que a las 4 de la tarde, un horario muy pesado", sostuvo.

Al técnico no parecía preocuparle la resolución de su cuadro sin el expulsado Diego Martínez.

"Lo supliremos como lo hemos hecho con Aguinaga, Parragués, en general; creo que es un jugador importante, pero hay otros que esperan la oportunidad. Tenemos tiempo y opciones."

-ƑLa ilusión de avanzar ayuda a borrar el cansancio?

-Sí hay ilusión, pero la realidad es que hay una parte física que a veces tarda en recuperarse, sobre todo en los jugadores de más edad.

-ƑCómo espera a Cruz Azul?

-Con más decisión y con el ánimo en alto por estar en su casa. Muy complicado.

No obstante se mostró confiado en que Necaxa "pueda capitalizar las experiencias pasadas en un manejo de juego".

Indicó que "el 2-0 es el marcador más peligroso que hay; siempre sucede. Aparentemente es mucho, son muchos goles, pero un gol ya se convierte en alta moral para el equipo que va abajo y todo se complica".

Para Alvaro Ortiz, proveniente de fuerzas básicas, "la clave ha sido el orden y eso es lo que debemos mantener", mientras Fabián Peña, casi seguro suplente de Martínez en la contención, destacó que en la escuadra "hay fatiga, pero tenemos los elementos para conseguir el objetivo".