SABADO Ť 1Ɔ Ť DICIEMBRE Ť 2001
Ť Dejó el hotel donde se alojaba y en el club ya levantaron un acta
El colombiano Asprilla abandonó el Atlante
Ť No me importa ser carnicero si así le ganamos al Pachuca, advierte el argentino Trotta
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
Mientras el argentino Roberto Trotta aseguró que no le importa ser "un carnicero" siempre y cuando venzan al Pachuca, el presidente del Atlante, José Antonio García, anunció que el colombiano Faustino Asprilla dejó el hotel donde vivía y le levantaron un acta por abandonar al equipo.
A los azulgrana no les agradó que los medios de comunicación los dieran "por muertos" en la liguilla, luego del tropiezo (2-1) del jueves en su cancha ante Tuzos.
Trotta apuntó que le pueden "ganar al Pachuca en cualquier lado" y se apoya en que con un jugador menos durante la mayor parte del partido, por la expulsión de Salvador Carmona, demostraron que pueden jugar de "igual a igual".
Para él deben actuar como lo hicieron en los "últimos 25 minutos" del encuentro. "Poniendo todo lo que hay que poner dentro de la cancha, aunque nos llamen, como muchos lo hicieron, carniceros. Si así gano el partido a Pachuca soy un carnicero, no me importa".
Aclaró que el arbitraje nada tuvo que ver en el resultado de su primer duelo de la liguilla, pero le gustaría que los medios de difusión fueran "más equitativos, pues, siempre ven las entradas del Atlante".
"Nunca se acuerdan", por ejemplo, de una acción de Manuel "Vidrio contra (José Manuel) Abundis; en el futbol mexicano hay muchos jugadores que pegan patadas, no solamente los del Atlante", sostuvo tras reconocer que el problema de los azulgrana es la mala fama de su entrenador Carlos Reinoso.
Justo cuando José Antonio García (presente ayer en el entrenamiento) aseguraba que desean crearles una imagen de indisciplinados, "pero no" lo son, se les desapareció el colombiano Asprilla.
El dirigente informó que debía presentarse ayer al "segundo examen de resonancia y tratamiento con el médico, pero parece que abandonó el hotel; liquidó su cuenta". Ignoraba si ya abandonó el país. Unicamente sabe que "hay un problema porque no está".
La actitud de Asprilla no es nueva y el propio García reconoció que sabían "el riesgo que corríamos" al contratarlo. Indicó que por eso hay clubes, como el Atlante, que concentran a sus jugadores hasta cuatro días.
"De repente la vida no es la adecuada; vienen los desgarres, tirones, porque no están al ciento por ciento. Vamos a tratar de ser más profesionales a la hora de firmar contratos."
García dijo que esperarían un poco, pues "a lo mejor se fue a ver a otro doctor, a lo mejor regresa", antes de levantar un acta en la Federación Mexicana de Futbol.
Aseguró que deberían pasar "tres días" para proceder, pero más adelante confió que "ya hay un acta levantada el día de hoy (ayer)".
Asprilla los decepcionó no sólo por sus constantes viajes, lesiones y pocos goles, sino por declarar que el Atlante no podía aspirar al título.
García señaló que "somos democráticos", pero definitivamente ese no era el sentir de los azulgrana. Dijo que descartarse de antemano no va de acuerdo con la mentalidad de la gente de la institución ni de un profesional. "El que no aspira a mucho no merece nada", sentenció.