SABADO Ť Ť DICIEMBRE Ť 2001

Ť Los estudios les impiden acercarse a las estrellas

Afecta a paparazzi fuerte seguridad implementada en Hollywood

DPA

Los Angeles, 30 de noviembre. Las medidas de seguridad cada vez más severas en torno a las estrellas de Hollywod están perjudicando a los paparazzi que ya no pueden sacarles fotos indiscretas durante los estrenos de películas, las entregas de premios y otros eventos a los que asisten las celebridades, informó hoy el diario Los Angeles Times.
zoolander1
Los estudios están limitando cada vez más el acceso a las estrellas a uno o dos fotógrafos especialmente elegidos, mientras que la policía de Los Angeles está tomando medidas enérgicas contra los fotógrafos que no cuentan con credenciales de prensa, según la fuente.

Los paparazzi no pudieron acceder a los estrenos en Los Angeles de Zoolander, de Ben Stiller; Glitter, de Mariah Carey, y Don't say a word, de Michael Douglas, indicó el diario.

Ni siquiera los dejaron acercarse a las estrellas que llegaban al Teatro Schubert el 4 de noviembre durante la entrega de los premios Emmy, de acuerdo a Los Angeles Times.

Los fotógrafos, que podían llegar a ganar más de 20 mil dólares por mes antes de los atentados terroristas del 11 de septiembre, están tan desesperados que se unieron para contratar a su propio asesor de seguridad para realizar chequeos de fondo, emitir credenciales de identificación y servir de enlace con los estudios para ver cómo organizar las coberturas.

El asesor Ralph Pipes, que organiza la seguridad en más de 400 eventos de la industria cada año, dijo que la reorganización del trabajo fotográfico se tendría que haber hecho antes.

Hace cinco años, dijo, "había entre ocho y diez equipos de televisión y quizá 15 fotógrafos, y eso era considerado un gran evento. Hoy en día tenemos entre 25 y 30 equipos y entre 40 y 50 fotógrafos", explicó.

Pipes dijo que las nuevas disposiciones darían a los estudios y a las estrellas un nivel de comodidad mucho mayor. "En un evento de alto perfil, es bueno saber quién está ahí", afirmó.