SABADO Ť 1Ɔ Ť DICIEMBRE Ť 2001
Ť El abogado de Las Vegas se desistiría de demandas
De la Hoya regresaría con Arum para realizar peleas millonarias
Los Angeles, 30 de noviembre. Oscar de la Hoya parece haber llegado a un acuerdo para regresar con el promotor Bob Arum, el mismo que lo lanzó al estrellato desde las filas del boxeo aficionado, indicó el diario Los Angeles Times.
Según el rotativo, el campeón mundial superwélter del CMB y Arum convinieron realizar varias peleas millonarias, a cambio de que el abogado de Las Vegas renuncie a las demandas contra el Golden Boy, luego de que éste rompiera el pasado año el contrato que lo ligaba desde hacía casi una década.
El nuevo contrato podría representar ganancias de decenas de millones de dólares para la pareja que en sus buenos tiempos llegó a conseguir bolsas tan jugosas como las que se ofrecen en los pesos completos.
Arum y De la Hoya extendieron una oferta al también mexicano estadunidense Fernando Feroz Vargas, campeón superwélter FIB, pero éste desea una bolsa superior a los 5 millones de dólares por la pelea unificatoria.
De la Hoya está tan seguro de su triunfo que le ofreció a Vargas un millón de dólares de su bolsillo si éste lo derrota en ese pleito, que podría realizarse a mediados de diciembre.
Entre los planes de De la Hoya y Arum podrían estar las revanchas ante Félix Trinidad y Shane Mosley, únicos púgiles que lo han vencido, y un duelo ante Bernard Hopkins, campeón absoluto de peso medio.
Pelea titular en la México
El campeón nicaragüense Ernesto Castro y el mexicano Rodrigo García superaron esta tarde sin problemas la báscula para su duelo titular de este sábado por la corona continental minimosca, en la función de la arena México.
Para este duelo, Castro presenta un récord de 12 triunfos, tres derrotas, un empate y siete nocauts, mientras el retador García mantiene palmarés de 12 éxitos, ocho reveses y 10 antes del límite.
Como pelea semifinal, a diez asaltos en peso minimosca, se programó al mexicano Manuel Vargas ante el nicaragüense Oscar Murillo.