SABADO Ť 1Ɔ Ť DICIEMBRE Ť 2001
Ť Copa Davis
Ventaja de Francia; 2-1 a los australianos
AGENCIAS
Melbourne, 1Ű de diciembre. Los franceses Cédric Pioline y Fabrice Santoro ganaron este sábado el partido de dobles a los australianos Patrick Rafter y Lleyton Hewit, y dejaron el marcador 2-1 en la final de Copa Davis. La pareja gala venció 2-6, 6-3, 7-6 (7-5) y 6-1 a los tenistas locales.
El día anterior el australiano Rafter había conseguido empatar 1-1 la serie al vencer al número uno de ese país, Sebastian Grosjean, en 2:03 horas de juego.
Australia se salvó de una situación comprometedora después del tropiezo de la primera raqueta del orbe, Lleyton Hewit, al ceder el primer punto de singles al galo Nicolas Escude, quien sorprendió al público local derrotando a su figura principal 4-6, 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4.
Rafter, dos veces ganador del Abierto de Estados Unidos, levantó el ánimo de los aussies y a pesar de que venía de una lesión en brazo y hombro dio una verdadera lección de tenis en césped a Grosjean, que perdió su servicio desde el primer set cayendo por 6-3, 7-6 y 7-5.
El capitán francés, Guy Forget, mantuvo al antiguo finalista de Wimbledon, Cedrid Pioline, y a Fabrice Santoro para el punto de dobles. En cambio, su colega John Fitzgerald de última hora incluyó a Rafter y Hewit por Todd Woodbridge y Wayne Arthurs.
En Costa Rica, el mexicano Alejandro Hernández se clasificó a las semifinales de la Copa Ericsson tras derrotar al israelí Andy Ram 7-5, 6-4 y 7-5. Su compatriota Miguel Gallardo sucumbió frente al holandés John Van Lottum 4-6, 6-3 y 1-6.