SABADO Ť Ť DICIEMBRE Ť 2001

Ť Quedó desmantelada la banda de Los Mogoyán

Captura la procuraduría a plagiario de Carlos Gazal

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

Agentes de la PGJDF detuvieron a uno de los sujetos que el pasado 19 de septiembre plagiaron a Carlos Gazal, hijo del dirigente de Procentrhico, Guillermo Gazal Jafif.

El detenido, Genaro Mogoyán Buendía, quien usaba también los alias de Gerardo Ramírez, Martín Ramírez Sánchez y Juan Sánchez, resultó ser uno de los líderes de la banda conocida como Los Mogoyán, que prácticamente fue desmantelada con la detención de otros cuatro de sus integrantes, presos ya en el Reclusorio Preventivo Oriente, mientras que otro más, Federico Mogoyán, hermano del detenido, sigue prófugo.

El titular de la Fiscalía para la Seguridad de las Personas e Instituciones, Jesús Jiménez Granados, informó que la detención se logró mediante un operativo realizado en coordinación con efectivos de la Policía Federal Preventiva.

La banda operaba en el Distrito Federal y el estado de México y fue relacionada ya con otros tres secuestros. A Carlos Gazal lo secuestraron el pasado 19 de septiembre alrededor de las 13:30 horas en el cruce de la calzada Miramontes y avenida Río Churubusco, en la colonia Campestre Churubusco.

En ese lugar se encontró abandonado el vehículo Jaguar 2001 con número de matrícula 317-LMW, propiedad del hijo del dirigente de comerciantes establecidos del Centro Histórico, quien se negó a recibir apoyo de la PGJDF para rescatar a su hijo.

Detenido, asaltante de Rincón Gallardo

Por otra parte, la dependencia informó sobre la detención del sujeto que la tarde del jueves despojó de una camioneta al chofer del director de la Comisión Ciudadana de Estudios Contra la Discriminación, el ex candidato presidencial por el Partido Democracia Social, Gilberto Rincón Gallardo.

El vehículo, una camioneta Chrysler Grand Cherokee modelo 1999, matrícula 653-KSl, mismo que ya le había sido robado en otra ocasión, fue recuperado dos horas después, al hallarlo abandonado en el Eje Central a la altura de la colonia Buenos Aires.

El asaltante fue identificado como Lino Encarnación Cruz mediante una credencial que se le cayó al huir y fue recogida por policías judiciales, que más tarde lo ubicaron cerca de su domicilio.