SABADO Ť Ť NOVIEMBRE Ť 2001

Ť Busca que los papeles correspondan a la realidad

Auditará Cárdenas documentación que reciba del gobierno de Michoacán

ERNESTO M. ELORRIAGA CORRESPONSAL

Morelia, Mich., 30 de noviembre. El gobernador electo de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, solicitará a la comisión de enlace que designe el mandatario Víctor Manuel Tinoco Rubí auditorías externas para "no recibir sólo papeles, sino tener la seguridad de que los documentos corresponden a la realidad".

Luego de reunirse con diputados y alcaldes electos surgidos de la alianza Unidos por Michoacán, Cárdenas Batel externó su confianza de que habrá de darse un buen trabajo de enlace con el gobierno saliente. "Vamos a procurar que haya toda la transparencia del mundo", dijo.

El gobernador electo se pronunció a favor de un gobierno austero en el que la sociedad compruebe desde el primer día de la administración un cambio de actitud, que se refleje en el gasto responsable de los recursos públicos.

Insistió en que apoyará por igual a los 113 municipios del estado, al margen del partido político del que hayan surgido sus autoridades, porque el objetivo es encabezar un gobierno que busque fortalecer la capacidad de gestión de los ayuntamientos.

Reiteró la necesidad de conformar una administración incluyente con gente de todas las corrientes internas de los partidos y sobre todo con personas de la sociedad.

Señaló además que gobernadores de otros estados y legisladores federales no están de acuerdo en que haya recortes presupuestales a las entidades, ya que de ocurrir a Michoacán le afectarían por 600 millones de pesos, por lo que confía en que los resultados serán positivos.

Por otra parte, el coordinador del equipo de enlace del gobernador electo, Enrique Bautista Villegas, señaló que dentro de las auditorías que realicen contadores públicos independientes se incluyen áreas de primer nivel como la Tesorería General del estado y la secretaría de Gobierno.

Resuelve el TEE 27 juicios de inconformidad

El Tribunal Electoral del Estado resolvió ya 27 juicios de inconformidad en la elección de ayuntamientos, de un total de 60, y ninguno cambió el resultado original. Este sábado vence el plazo para resolver las impugnaciones y aún restan los juicios más controvertidos de municipios, donde los ganadores apenas superan los 50 votos de diferencia.

El ex dirigente estatal del PRI Jesús Reyna García señaló que "ojalá las impugnaciones interpuestas por su partido contra la elección de gobernador estén bien sustentadas".