MIERCOLES Ť 28 Ť NOVIEMBRE Ť 2001

Ť Pidió trabajar con unidad por el bien del ciclismo

No hay revanchismo ni rencor contra Nelson Vargas, dijo Guillermo Gutiérrez

ROSALIA A. VILLANUEVA

Guillermo Gutiérrez aseguró que en la Federación Mexicana de Ciclismo "no hay revanchismo, rencor o resentimiento" contra el titular de la Conade, Nelson Vargas, por la cancelación de la Vuelta México, por lo que pidió a involucrados en el deporte trabajar unidos para el desarrollo de cada disciplina.

gutierrez_ciclismoRechazó que exista una confrontación con Vargas o se perciba un ambiente de incredulidad hacia su institución por el hecho de que en dos ocasiones se haya suspendido este año la Ruta. También negó haber tomado una actitud de revancha porque la Conade no lo apoyó cuando quiso organizar la competencia en febrero pasado.

"Parecería un pleito de cantina, pero es más honesto que cada quien asuma la responsabilidad que le corresponde, porque al final de cuentas el más afectado es el deportista", dijo el presidente de la FMC.

Entre otras cosas adelantó que se trabaja para que en septiembre próximo se realice la Ruta en beneficio de los pedalistas mexicanos en la categoría elite y Sub 23, y otras dos competencias enfocadas a los Centroamericanos.

En conferencia de prensa, el federativo se defendió. Dijo que la FMC nunca canceló la competencia, incluso afirmó que hasta el momento no ha recibido el comunicado oficial de la Conade ni de la empresa Promociclismo, que dirige Luis Villicaña, en el que se expliquen los motivos por los cuales se suspendió la Vuelta que arrancaría el 19 de noviembre.

"Lamentablemente no estaba en México y cuando hay este tipo de situaciones la federación sale raspada o es la culpable", anotó.

Sostuvo que la única forma de terminar el conflicto es "coordinación y comunicación" con las autoridades (COM, Conade, Codeme, institutos del Deporte y organizadores), porque que el ciclismo salga adelante.