MIERCOLES Ť 28 Ť NOVIEMBRE Ť 2001
Ť Esperamos tener suerte y quedar en el segundo casillero, expresó el Güero
Viajan Burillo y Aguirre para el sorteo mundialista
Ť Planean juego de despedida el 12 de mayo contra Colombia, en el Azteca
MARLENE SANTOS A.
Rumbo a Corea del Sur partió anoche una delegación de la comisión de selecciones, encabezada por su titular, Alejandro Burillo, y el técnico nacional Javier Aguirre. El primero externó: "Esperamos tener suerte en el sorteo y al menos quedar en el segundo casillero".
Al mediodía el Güero Burillo y Ricardo Peláez se reunieron con los directivos de la FMF, Alberto de la Torre, Rafael Lebrija y Víctor Garcés, ante quienes presentaron el proyecto de actividades del Tricolor para los próximos meses, el cual esperan sea respetado "entre 90 y 99 por ciento"; pero la aprobación oficial se hará el 13 de diciembre en asamblea ordinaria.
Horas antes, El Vasco Aguirre estuvo algunos minutos en el nuevo inmueble de la federación y manifestó su intención de hacer un juego de despedida en el estadio Azteca, el 12 de mayo contra Colombia, así como contar con su plantel 35 o 40 días antes del arranque de la Copa del Mundo, pero dejó la decisión final en manos de los directivos "porque son de ellos los jugadores".
Burillo indicó que la situación "es al revés: la rama se está ajustando a las necesidades de la selección, el calendario que proponemos se va a respetar", adelantó sin titubeos. También dejó en claro que aún no están pactados juegos amistosos contra Inglaterra y Francia, pero se aboca a conseguir rivales de gran nivel, aunque "no deseamos enfrentarlos en la primera ronda" del mundial, puntualizó entre risas.
Añadió que el Tri partirá hacia Asia, ya sea Corea o Japón, el 15 de mayo, después de cumplir una pretemporada en el Centro Pegaso; "tenemos tres posibles sedes, todo depende del país que nos toque en el sorteo".
Víctor Garcés, secretario de la Primera División, dijo que el próximo torneo se jugará con seleccionados y sólo resta definir cuántas fechas dobles incluirá el calendario.
Conforme vayan quedando eliminados los equipos, los seleccionados se integrarán al Tricolor y habrá clubes que tendrán hasta tres meses de inactividad, por lo que planean un torneo corto entre conjuntos mexicanos y estadunidenses.
Lebrija hizo aclaraciones al calendario de la liguilla divulgado ayer, pues el horario del Necaxa-Cruz Azul está en duda ante la negativa de Conmebol para mover el horario del América-Caracas, que sería a las 19 horas; entonces Rayos jugará antes o después.
Otras modificaciones: el Atlante-Pachuca, en vez de a las 20 horas, será a las 19 este jueves 29, y Cruz Azul también adelantó el juego contra Necaxa: será el domingo 2, pero no a las 21 horas sino a las 16.