MIERCOLES Ť 28 Ť NOVIEMBRE Ť 2001
Ť El equipo antes sólo jugaba al pelotazo, aseguró
No hablé de porcentajes en Atlante; me comprometí a clasificar: Reinoso
ABRIL DEL RIO
Carlos Reinoso atribuyó el éxito del Atlante -de ser el último en la tabla al iniciar el torneo ahora es uno de los ocho que llegaron a la liguilla- a que "jamás platiqué de porcentajes y me comprometí a clasificar jugando al futbol".
De cara a los cuartos de final que enfrentará con Pachuca mañana jueves en el estadio Azul, el técnico de Potros señaló que no cree en los milagros, pero visualizar a su equipo en el partido por el título, el 16 de diciembre, sería "algo normal porque lo veo muy bien; soy muy optimista, aunque nos falta ser más definitivos en el área del rival".
Interrogado acerca del ánimo de la escuadra que recibió comparado con el de ahora, el chileno aseguró que no podrían hacerse comparaciones.
"Eso quedó en el pasado, a esos muchachos los borraron porque desde el primer día empezamos a jugar al futbol, es un equipo totalmente distinto al que se fue a segunda (división).
"Ese equipo (que dirigieron Miguel Mejía Barón y Manuel Lapuente) jugaba a los pelotazos y éste, como lo he dicho siempre, actúa a la ofensiva; lo ha hecho a veces brillante, pero otras veces hemos tenido medios tiempos horribles." Agregó que "la liguilla será muy pareja porque en el torneo casi todo fuimos líderes".
Acerca de Alfredo Tena como rival al frente del Pachuca, comentó que "primero es mi amigo, un extraordinario profesional, un gran ser humano y lo que le pasó en el América es una cosa totalmente ilógica y rara, porque Alfredo se merece lo mejor... No ganarnos a nosotros, pero se merece lo mejor", bromeó.
El automóvil que, según asegura Reinoso, lo compró de su bolsa como premio por la clasificación, se lo ganó Salvador Cabrera en una rifa organizada en grupos de cinco que se fueron eliminando.
Una comisión de jugadores se reunió con la directiva, en el mismo centro Pegaso, para negociar lo referente a los premios ganados hasta el momento y el valor de las primas que recibirían en caso de avanzar.