MIERCOLES Ť 28 Ť NOVIEMBRE Ť 2001

Ť Esperará que el jueves América se imponga a los venezolanos

Morelia derrotó 3-0 al Caracas y está en el umbral de la Libertadores

Ť Destacada actuación del delantero brasileño Alex Fernandes, azote de la zaga visitante

Morelia, Mich. 27 de noviembre. Monarcas dejó su clasificación a la Copa Libertadores en manos del América tras la victoria 3-0 sobre el venezolano Caracas, con brillante actuación del delantero Alex Fernandes, y quedó a la espera de que Aguilas -otro club que no llegó a la liguilla- le dé el empujón definitivo que lo ubique por primera vez en el prestigioso torneo sudamericano.

Ante un casi lleno estadio Morelos anotaron el argentino Darío Franco al minuto 33, José Antonio Noriega al 49 y Alex Fernandes al 89, quien fue un auténtico dolor de cabeza para la zaga visitante.

Con este cotejo, Morelia cerró su actividad en el selectivo con 9 puntos por 7 de Caracas, que el jueves estará obligado a derrotar al ya clasificado América (10 puntos), en el estadio Azteca.

Si los venezolanos logran la hazaña irán junto con Aguilas a la Libertadores, pero un empate o derrota le daría el pase a Monarcas.

El conjunto visitante muy poco pudo hacer en el primer tiempo y se mostró con mayor vocación defensiva, mientras los pupilos de Miguel Angel Russo tuvieron gran decisión para tomar la delantera.

Los más claros avisos ocurrieron a los minutos 25 y 30, cuando Heriberto Ramón Morales, en tiro libre, y José Antonio Noriega, desde fuera del área, enviaron disparos rasos colocados.

A los 33 minutos el portero Manuel Sanhouse no pudo evitar la anotación tras un error de marcación, cuando la defensa dejó solo al argentino Darío Franco en un tiro de esquina; éste conectó sólido cabezazo ante la mirada resignada del guardameta.

Pese a la desventaja, Caracas siguió defendiéndose para no recibir más anotaciones. Sin embargo, Fernandes realizó vistoso avance al sembrar a tres rivales con quiebres y fintas, para ingresar al área chica y ceder centro hacia José Antonio Noriega, quien con la cabeza marcó el 2-0 que desmoronó el ánimo del Caracas.

El técnico venezolano Carlos Moreno vio complicarse más el panorama con la expulsión de Omar Pérez a los 69 de acción. Entonces optó por sacar a sus mejores hombres para tenerlos más descansados en el partido del jueves contra Aguilas.

Ante ello, Alex Fernandes jugó a placer. Envió dos tiros peligrosos, uno al travesaño, y finalmente encontró su premio a los 89 minutos de acción, cuando a pase de Ismael Iñiguez se quitó a un defensa al dejar pasar el balón y de zurda decretó el 3-0.

El árbitro chileno Paulo Pozo, con buena labor, amonestó por Morelia a Eduardo Rodríguez, Tato Noriega, Fernandes, Jorge Almirón y Roberto Hernández.

Por Caracas, además de expulsar a Pérez, mostró el cartón amarillo a Jorge Rojas, José Rey y Rafael Mea Vitali.