MIERCOLES Ť 28 Ť NOVIEMBRE Ť 2001

Ť Rayos enfrentará a Cruz Azul este jueves, en la liguilla

Millonarios venció 3-1 al Necaxa en penales y lo eliminó de la Merconorte

AFP

Bogota, 27 de noviembre. El Necaxa fue vencido 1-3 por el local colombiano de Millonarios en la serie de penales, con lo que fue eliminado de la Copa Merconorte por el actual subcampeón del torneo, que de esta forma pasará por segunda ocasión consecutiva a las finales de la cuarta edición del certamen.

Durante los 90 minutos reglamentarios Millonarios venció al club visitante 3-2, con lo que puso el global 5 a 5, ya que el equipo mexicano había ganado el primer partido por igual marcador, en la ciudad de Aguascalientes, lo que obligó a definir el final en tiros de castigo.

En el juego, el centrocampista Alex Orrego, a los 38 minutos, el lateral Harold Rivera (64) y Juan Jaramillo (85) hicieron las anotaciones de los anfitriones, mientras por la visita habían adelantado en el marcador el defensor central Markus López (22) y el delantero argentino Alfredo Moreno (27), ambos de cabeza.

Matizado por la lluvia y ante escasa asistencia, Millonarios y Necaxa dieron un buen juego, sobre todo por el empuje de los mexicanos que mostraron definición en sus acciones y en menos de 10 minutos estuvieron arriba, aunque no pudieron mantener lo que parecía un nocaut efectivo, ya que luego llegaría el primer tanto de los de casa.

Para la segunda parte, Millonarios encontró más orden y en varios avances pusieron en peligro la portería defendida por Nicolás Navarro, quien pudo contener algunos balones, pero finalmente admitió el tanto del empate y posteriormente aceptó la anotación que los hacía perder, pero igualar en el global.

Fue un tiro libre, luego de una maniobra colectiva, cuando Rivera logró marcar el empate a dos tantos, que revivió los ánimos del estadio Campín, y recortar la diferencia, que a la postre sabrían aprovechar los anfitriones.

Con el corazón en la mano, Millonarios siguió atacando sin bajar los brazos y cinco minutos antes del silbatazo final el ariete Juan Carlos Jaramillo aprovechó una confusión en el área para conseguir el 3-2, con lo que puso los cartones 5-5 y el juego no podía terminar de esa forma.

Ante una entrada de aproximadamente mil 800 aficionados, que se veían menos en el estadio El Campín, de la capital de Bogotá, ambos equipos decidieron a sus tiradores de penales, pero estuvieron más atinados los locales, que sólo fallaron un envío, frente a los mexicanos que volaron dos balones.

Ahora Millonarios se enfrentará en la final con el Santos Laguna, primero del grupo C, o con el Emelc de Ecuador, quien avanza como número uno del sector D del torneo.

Necaxa regresará a México mañana por la noche para enfrentar el jueves a Cruz Azul, en el primer juego de la liguilla del futbol nacional.