MIERCOLES Ť 28 Ť NOVIEMBRE Ť 2001
Ť El condón, el método anticonceptivo favorito, revela
Los mexicanos prefieren el trabajo a las relaciones sexuales: encuesta
REUTERS
Los mexicanos pueden ser famosos por su romanticismo para conquistar, pero a la hora de la verdad prefieren trabajar a tener relaciones sexuales, según una encuesta de una firma de condones divulgada el martes.
Un sondeo realizado por Durex mostró que hacer el amor captó sólo 6.0 por ciento de las preferencias como pasatiempo número uno entre los encuestados, comparado con 21 por ciento que mencionó optar por el trabajo y 20 por ciento por practicar un deporte.
Pese a que en muchos países se prefiere tener relaciones sexuales, "los mexicanos prefieren trabajar", dijo el reporte.
En Estados Unidos, una "superpotencia sexual", de acuerdo con el sondeo que se realizó en 28 países, tener sexo es el principal pasatiempo para 33 por ciento de los adultos.
La encuesta, que consideró en México una muestra de 240 hombres y 208 mujeres, reveló que los mexicanos hacen el amor 93 veces al año en promedio, comparado con 124 veces entre los estadunidenses.
Con relación al número de parejas sexuales, los mexicanos tienen en promedio cuatro, mientras que sus vecinos del norte aseguran tener 14.3, dijo una nota con el resultado del sondeo.
La playa es el lugar donde 37 por ciento de los encuestados mexicanos preferiría hacer el amor, seguido por un jacuzzi, un centro de masajes o una tina caliente, con 22 por ciento.
Sólo 3 por ciento se manifestó a favor de tener relaciones sexuales en la mesa de la cocina, comparado con 10 por ciento de italianos, que dijeron preferir esta modalidad.
El sondeo mostró que 48 por ciento de los mexicanos están preocupados por contraer el virus del VIH/sida, pese que 47 por ciento dice no tomar medidas para prevenir la enfermedad.
De aquellos que sí se protegen, sólo 11 por ciento usa condón en encuentros sexuales casuales. De todos modos, el condón sigue siendo el método anticonceptivo favorito en México, con 39 por ciento de las menciones.