MIERCOLES Ť 28 Ť NOVIEMBRE Ť 2001
Ť Asesinos de un infante
95 años de prisión a dos secuestradores
SILVIA CHAVEZ CORRESPONSAL
Tlalnepantla, Mex., 27 de noviembre. El juez primero con sede en el penal estatal de Barrientos, Víctor Dávila, sentenció a 95 años de prisión y el pago de mil 20 días de salario mínimo a Miguel Salazar Martínez y a Juan José Avila Alvarado, raptores y homicidas confesos del niño Braulio Suárez Peredo, quien hace más de dos años fue secuestrado de su domicilio en esta ciudad.
Sin embargo, aclaró que la penalidad máxima será de 40 años y multa de mil 20 días de salario mínimo para los sentenciados, toda vez que fueron juzgados con el código penal vigente en 1999.
Estableció que de acuerdo con un dictamen en materia criminológica practicado por peritos de la procuraduría de Justicia mexiquense, los sentenciados son de alta peligrosidad, elevado potencial criminógeno y de reincidencia muy probable, por lo que debe aplicarse la penalidad máxima sin conceder el beneficio de la reducción de pena. Actualmente Miguel Salazar Martínez y Juan José Avila Alvarado permanecen recluidos en el penal de Neza-Bordo.
Cabe recordar que el 9 de noviembre de 1999 los sentenciados raptaron a Braulio Suárez, de ocho meses de edad, y días después el cuerpo del menor fue localizado en un predio baldío de la delegación Iztacalco en el Distrito Federal.
Este martes, después de más de dos años, los procesados fueron sentenciados por los delitos de homicidio calificado, secuestro y robo agraviado, aunque recibieron un amparo federal, que los protegió de ser juzgados por robo de infante.