MARTES Ť 27 Ť NOVIEMBRE Ť 2001

Ť No quieren ver crecer al partido en la entidad: diputado

Queman muebles y papelería de oficinas del PCD en Zacatecas

Ť Elías Barajas dice que lo amenazaron de muerte 5 veces

ALFREDO VALADEZ RODRIGUEZ CORRESPONSAL

Zacatecas, Zac., 26 de noviembre. Las oficinas y papelería del Partido Convergencia por la Democracia (PCD) fueron quemadas en esta capital por unos sujetos desconocidos.

El diputado y dirigente estatal del PCD, Elías Barajas Romo, atribuyó los hechos a "mentes criminales y torcidas que no quieren ver crecer el partido en Zacatecas".

Aunque el legislador no señaló a sospechosos directos del siniestro, no descartó la "posibilidad de que desde cualquier tribuna" se haya orquestado el atentado e informó que de enero a la fecha ha recibido en su domicilio cinco amenazas de muerte.

"Si esto proviene de alguna instancia, si era un aviso, estamos enterados y estamos puestos a afrontar cualquier consecuencia producto de nuestra lucha permanente. A nosotros no se nos doblan las piernas y hemos dicho y denunciado muchos actos, por eso las vertientes de la investigación tienen tal vez varios destinatarios", aseveró.

Barajas Romo señaló que peritos especialistas en incendios contratados por su partido político revisarán las oficinas incendiadas para elaborar un dictamen privado, pues el PCD no confía en los peritajes de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El diputado rechazó que el incendio, que ocurrió en las oficinas de Asuntos Electorales y la presidencia del PCD en Zacatecas, ubicadas en dos niveles distintos del mismo edificio, fuera resultado "de un accidente o cortocircuito", y aseguró tener testimonios de que "sujetos desconocidos incendiaron en lugar con combustibles".