MARTES Ť 27 Ť NOVIEMBRE Ť 2001
Ť Iglesia católica de Jalisco
Sueldos altos a funcionarios "van contra lo cristiano"
CAYETANO FRIAS FRIAS CORRESPONSAL
Guadalajara, Jal., 26 de noviembre. La Iglesia católica dio su opinión en la polémica discusión acerca de los altos salarios que se han otorgado los gobernantes de este estado.
A través de una homilía del cardenal Juan Sandoval Iñiguez y del editorial del Semanario de la Arquidiócesis de Guadalajara, aseguraron que esos altos sueldos "contravienen los principios cristianos, pues todos somos iguales, por ello no se justifican las diferencias de riqueza tan grandes".
Al mediodía el gobernador de la entidad, Francisco Ramírez Acuña, quien solicitó un salario de 242 mil pesos mensuales para el próximo año incluyendo prestaciones, externó su disposición para que se forme una comisión "apolítica".
Esa comisión se encargaría de revisar los salarios que perciben todos los funcionarios de la administración de Ramírez Acuña, con el fin de determinar si son justos o no.
También esta mañana los industriales del sector metálico, en voz de su presidente, Rafael Romero Záizar, protestaron por las pretensiones de los funcionarios de aumentar sus salarios.
Señalaron que los funcionarios del gobierno estatal y de los municipios metropolitanos "se están pagando mucho".
Agregaron que es inmoral lo que están haciendo, pues el país y la población no están para esos aumentos. "La situación económicamente es de caos, los aumentos deben ser razonables y de acuerdo con la inflación".