MARTES Ť 27 Ť NOVIEMBRE Ť 2001
Ť Reconocimiento de las Damas Publicistas de México a la carrera de la creadora
Otorgan a Teresa Struck la medalla Juanita Guerra
JORGE CABALLERO
Por su "extraordinaria carrera en el mundo de la publicidad", la asociación de Damas Publicistas de México AC condecoró a Teresa Strucker con la medalla Juanita Guerra. Durante la entrega la galardonada expresó: "Me siento muy honrada en recibir esta distinción, precisamente ahora que cumplo 50 años de dedicarme a la creatividad publicitaria".
Durante la ceremonia, Laura Castellot de Ballin, presidenta de la asociación, mencionó que con este reconocimiento también se rinde un homenaje a la fundadora de la agrupación, Juanita Guerra Rangel.
Y al continuar con su discurso, Castellot mezcló las frases publicitarias más famosas creadas por Struck: "'...Basta de que a'i se va, basta de que a mí qué, vámonos respetando, todo hay que hacerlo bien. Ella nos ha enseñado, dijo Castellot, que hay todo un océano de posibilidades para que contemos también lo bueno, a pesar de que Lolita y Justino Fernández nos estén correteando para arreglar cuentas con Hacienda; también nos ha mostrado que cruzando el sol, encontraremos honestidad valiente'".
Durante el acto Struck comentó: "La verdad fui muy afortunada al descubrir un trabajo que era como mandado hacer para mí, que me ha dado muchas satisfacciones, por eso no lo he dejado".
Además abundó que sus servicios están abiertos para sus amigos del alma como: Gonzalo Garita, José María Sbert, Ofelia Botella y Carmen Lira. Teresa Struck agradeció la distinción, como buena publicista, con un jingle que terminó con la tonada: Gracias, gracias/lindas, generosas/damas publicistas.
En breve plática, Struck dijo: "Siento un orgullo muy grande, de parte de estas mujeres que son un ejemplo de trabajo y que han dedicado toda una vida a nosotras las publicistas". Y agregó: "Antes había más tiempo para hacer los comerciales, podíamos hacerlos de hasta un minuto, porque costaban menos que ahora".
Respecto a la creatividad actual en la publicidad Struck dijo: "En general hay buen nivel, especialmente en las mujeres; existen propuestas interesantes; hay comerciales que me llaman la atención".
-ƑCree que la sensibilidad femenina sirve para hacer mejor publicidad?
-No, a lo que me refiero es que no hay diferencia: hay buenos y malos en ambos sexos, pero las mujeres lo hacen con mucho amor y se entregan a sus carreras.
En la condecoración la asociación Damas de Publicista de México AC dio a conocer la creación de un fondo especial para socias retiradas del grupo que lo necesiten, y lanzó una edición de ocho monedas conmemorativas, con un costo de 500 pesos, para que con su venta se dé inicio a este proyecto; además del programa de becas que otorga a estudiantes de comunicación de la UNAM.