LUNES Ť 26 Ť NOVIEMBRE Ť 2001
Ť Sobresaliente cierre de Emilio Mora; anotó tres goles
Cruz Azul venció 4-2 a Monterrey; es cuarto general
JORGE SEPULVEDA MARIN
Con el triunfo de Cruz Azul 4-2 sobre el eliminado Monterrey, los cementeros terminaron en cuarta posición de la tabla general del futbol de Primera División y en el primero de su grupo.
Ahora deberán enfrentar a Necaxa, equipo sobre el que tendrá alguna ventaja, ya que los rayos jugarán mañana en Colombia ante Millonarios, en compromiso de la Copa Merconorte.
Por la visita los anotadores fueron Omar Avilán (al 9) y Omar Gómez (32), y por los de casa Miguel Zepeda (penal, al 44) y Emilio Mora (36, 50 y 52).
Monterrey no ha ganado en su casa a Cruz Azul desde hace nueve años y ayer por la mañana tampoco tuvo suerte, pese a que hasta el minuto 32 tenía ventaja de 2-0 sobre un anfitrión que no mostraba ni idea ni ganas de triunfar.
Los rayados abrieron el marcador cuando se cumplió el minuto 9. El balón le quedó en la pierna derecha a Avilán, quien sólo debió empujar el balón a la portería que defendía Oscar Pérez para el 1-0.
Monterrey siguió dominando y al minuto 32 Paulo César Chávez participó en una triangulación que desequilibró al Conejo y para remachar la segunda anotación estaba presente Omar Gómez: 2-0.
La tribuna no perdonaba y el "ole... ole... ole" contra sus azules y la burla con abucheos fue la delicia por varios minutos, hasta que en el 36 Emilio Mora recibió un pase dentro del área y de cabeza puso el marcador 1-2, con lo que despertó las banderas de la escasa quinta parte del estadio que asistió y arrancó ovaciones.
Para el minuto 44, el silbante se fue con el engaño de Pedro Reséndiz, quien se dejó caer en el área grande y Eduardo Gasso marcó penal.
Zepeda lo tiró, Martínez lo atajó pero el mismo Miguel hizo el tanto. Sin embargo el árbitro ordenó la repetición y el tanteador se puso 2-2.
Para la segunda parte los de casa se pusieron las pilas y al 50 Mora recibió el balón de un taconazo para que Cruz Azul tuviera el 3-2 y dos minutos más tarde, luego de burlar a dos rivales, el mismo Mora marcó el 4-2.
José Luis Trejo dijo que la liguilla estará pareja, ya que ningún club puede decirse ni sentirse favorito y para su equipo el trabajo será perfeccionar las llegadas, además de integrar a todos sus titulares.
Del Necaxa estimó que es un rival difícil y si lo solicita se podrían mover fechas como una forma de apoyarlo.
Mora sólo comentó que había tenido su mejor mañana con las anotaciones que hizo, pero aseguró que en la semana deberán trabajar lo mejor que se pueda, porque Rayos no es fácil y deberán salir a ganar.
Oscar Pérez negó que se hubiera confiado Cruz Azul; "en todo caso les faltó concentración, pero ahora deberán buscar el triunfo con un buen futbol, que es el que sabe hacer su equipo."