Ť Con su solitaria anotación, Frankie Oviedo creyó que se habían clasificado
América se impuso 1-0 a Puebla, pero no pasó
Ť Habrá una "fuerte sacudida" para depurar a los jugadores que no aportan: Pérez Teuffer
MARLENE SANTOS A.
Un momento de ficción, de ilusión mental vivió Frankie Oviedo cuando en tiempo de compensación del mediocre partido entre América y Puebla anotó el único gol del encuentro.
Alocado festejó con desmesura creyendo que se había logrado el pase a la liguilla, pues poco antes el sonido local había anunciado el 1-1 entre Irapuato y Santos.
Hasta la rijosa porra Monumental se contagió de la confusión y comenzó a corear el nombre del que creía su héroe salvador, pero el "¡Oviedo-Oviedo...!" se apagó cuando por el altavoz dieron los duelos para la liguilla y las Aguilas no fueron mencionadas. Como ya se hizo costumbre, otra vez estarán ausentes.
En el vestidor, el presidente del América, Javier Pérez Teuffer, habló de "una fuerte sacudida" para deshacerse de los jugadores que poco han aportado; no obstante, el técnico Manuel Lapuente confesó: "yo pienso más en reforzar que en cortar..."
En el equipo Puebla la nota más sobresaliente fue la próxima baja del Beto García Aspe, quien no jugó porque este lunes será operado en Houston del dedo gordo del pie derecho y estará fuera entre seis y ocho semanas.
Igualmente trascendió que ya no continuará el técnico Mario Carrillo, quien sin embargo lo negó al asegurar que tiene contrato firmado por cinco torneos más. Pese a la eliminación ensalzó el "gran año" de su equipo, que sumó 50 puntos.
El partido revestía de gran importancia para las aspiraciones de ambas aficiones y directivas, pero en la cancha ni Aguilas ni Camoteros demostraron decisión, mucho menos futbol ofensivo como para forzar la puerta hacia la repesca.
Como si no tuvieran presión alguna consumieron el primer tiempo de manera infame, cuidando sus retaguardias, respetándose demasiado para no recibir gol.
Antes de iniciar el segundo tiempo, uniformados encargados de la seguridad aprehendieron a un par de integrantes de la Monumental por provocar desmanes, pero al rescate acudió el grueso de la porra y entre empujones y uno que otro golpe impidieron su remoción.
Al minuto 51 Lapuente ingresó a Christian Patiño y a Jorge Toledano con el afán de apuntalar la ofensiva, pero las oportunidades generadas no se aprovecharon y a los 65 de acción el público les retribuyó una sonora rechifla.
Las opciones más cercanas al gol fueron del Puebla; al minuto 73 un tiro de Erick Molina zumbó por el poste izquierdo de la meta defendida por Adolfo Ríos, y al 80 Germán Villa rechazó con la cabeza, parado sobre la línea de meta, un remate de Pablo Caballero.
Nueve minutos más tarde Ricardo Rojas fue expulsado y al 91, cuando estaba desdibujada la defensa visitante, Oviedo anotó el definitivo pero insuficiente 1-0.