Ť La liguilla está tranquila y se le puede ganar a cualquiera, afirma LaVolpe
Pumas se despidió con empate 1-1 ante Toluca
Ť Tendré un equipo de buenos jugadores la próxima temporada, dice Hugo Sánchez
ROSALIA A. VILLANUEVA
Sin aspiraciones y nada que perder, los Pumas se despidieron del torneo regular con empate de 1-1 ante Toluca que se ubicó en el subliderato general y recibirá a las Chivas en el inicio de la liguilla.
A decir del técnico argentino Ricardo La Volpe "está tranquila (la liguilla) y se le puede ganar a cualquiera".
Sin incidentes y con poco público en el estadio olímpico de Ciudad Universitaria, lleno de policías por todos lados, principalmente en las tribunas (norte y sur) donde se ubicaban las porras de los dos equipos que por momentos brindaron un buen espectáculo en la cancha.
Pumas buscaba irse dignamente con un triunfo para no quedar en el último lugar de su grupo y Diablos Rojos pugnaban por el superliderato que finalmente favoreció a Tigres.
Los dirigidos por Hugo Sánchez lograron varias jugadas de peligro, pero sus extranjeros estuvieron erráticos y fallaron en el momento decisivo como el argentino Alejandro Glaría y el brasileño Leandro Augusto, quienes solos frente a la portería de Cristante desviaron sendos disparos.
El ataque de los universitarios fue incisivo y al minuto 34 abrieron el marcador (1-0) por conducto de Rodrigo Barragán, quien empujó el balón tras recibir un pase de José Luis Parejita López, lo que generó un estruendoso Goya que nunca calló hasta el final del encuentro.
Los choriceros buscaron el contragolpe y ni con su estrella Cardozo pudieron, porque tampoco fue su día y tuvo una marcación que le impidió lucirse. El partido cayó en letargo y se fueron al descanso.
Los dos técnicos hicieron cambios y dieron oportunidad a los más jóvenes, lo cual fue benéfico para los escarlatas que respiraron cuando Sergio Ponce emparejó el marcador al minuto 74 con tiro de casi 25 metros que sorprendió a Jorge Campos.
Hasta Rafael Lebrija saltó de la butaca para celebrar la anotación.
"Fue una práctica", dijo La Volpe, mientras Rafael García comentó que buscarán sacar provecho en casa para vencer al Guadalajara que está "en un bache y es un equipo complicado".
En tanto, el capitán David Rangel dijo que Toluca tiene más experiencia por los títulos ganados en 98-99 y 2000 "y es serio aspirante para la final".
Hugo pidió paciencia y prometió que para la siguiente campaña integrará un equipo grande con buenos jugadores, aunque primero se reunirá con la directiva para dar a conocer las altas y bajas, porque todavía hay mucho tiempo y el que dirá la última palabra "seré yo".
Dijo estar contento con la labor hecha pese al corto tiempo en que llegó a dirigir al equipo y que lo más rescatable fue la entrega total de los jugadores que dieron "su máximo esfuerzo, lo que siempre les pedí".
Los Pumas se reportarán hasta el próximo 6 de diciembre.