LUNES Ť 26 Ť NOVIEMBRE Ť 2001
Ť Los freseros estrellaron tres tiros a los postes y empataron 1-1
Con suerte de campeón, Santos pasó directo
NOTIMEX
Irapuato, Gto., 25 de noviembre. Santos Laguna tuvo suerte de campeón, pues un gol fortuito del paraguayo Luis Romero y con el travesaño como aliado empató 1-1 con Irapuato para clasificarse a la liguilla por el título del torneo Invierno.
Los Guerreros se repusieron de cuatro caídas consecutivas y se colaron a la fiesta grande como el octavo clasificado, y tendrán la oportunidad de buscar refrendar el título ante el superlíder Tigres.
El consuelo de los Freseros fue que tuvieron en el uruguayo Martín Rodríguez al campeón goleador, con 12 tantos, uno más que el brasileño Alex Fernandes, de Monarcas Morelia.
Luis Romero se encargó de lograr el gol del empate al minuto cinco mediante tiro libre, ya que su disparo de zurda fue desviado por la barrera para dejar inmóvil al portero Samuel Máñez.
La anotación le dio la tranquilidad suficiente al Santos para dedicarse en el primer tiempo a jugar al contragolpe con lanzamientos de Joaquín Reyes hacia el chileno Rodrigo Ruiz y Eduardo Lillingston, quien ocupó el lugar del lesionado Jared Borgetti.
Fernando Arce fue el más peligroso de los locales en el primer tiempo, toda vez que estrelló dos tiros al travesaño, el primero a los siete minutos cuando en los linderos del área bombeó el balón al ver adelantado al portero Adrián Martínez, y el segundo a los 32, con un tiro libre que cobró a una distancia de casi 35 metros.
Para el complemento, Irapuato salió con todo en busca del empate y pudo conseguirlo, pero por tercera ocasión Arce envió la pelota al larguero en el minuto 53 ante la mirada incrédula de Adrián Martínez.
Máñez tuvo un día de campo, a tal grado que Fernando Quirarte debió echar mano de su goleador Jared Borgetti a los 60 minutos por Lillingston, con la finalidad de inquietar a la zaga local, pero fue en vano.
El argentino Christian Morales logró el tanto del empate en el 78 tras aprovechar un balón perdido en un mal despeje de la zaga dentro del área.
Aceptable arbitraje de Felipe Ramos Rizo.