Ť El cuerpo de uno de ellos pertenece a una joven veracruzana de 17 años
Asesinan a dos migrantes en Bowie, Arizona
CRISTOBAL GARCIA BERNAL CORRESPONSAL
Ciudad Obregon, Son., 25 de noviembre. El cadáver de una indocumentada de apenas 17 años será trasladado este lunes al estado de Veracruz, tras haber sido asesinada junto con otro migrante en el poblado de Bowie, en las inmediaciones de Douglas, Arizona.
El cónsul de México, Miguel Escobar Valdés, informó que la migrante fue identificada como Beatriz Basilio Flores, de 17 años, y era originaria de Cruz Verde, del municipio de Playa Vicente, en el estado de Veracruz.
Explicó que después de las investigaciones del consulado mexicano se pudo localizar a la madre de la occisa, María Flores Pulido, quien recibió la noticia.
El cuerpo de la víctima, la cual apenas tenía unos días en Bowie, será enviado vía aérea a su lugar de origen.
Escobar Valdés relató que el pasado 13 de noviembre localizaron los cuerpos de Beatriz Basilio Flores y un hombre, el cual aún no ha sido identificado.
El otro migrante es de aproximadamente 25 años.
Los cuerpos fueron localizados en un camino de terracería en la población de Bowie, Arizona.
Al acudir al lugar oficiales del lugar descubrieron el cadáver de la jovencita en el interior de un vehículo de la marca Plymounth, modelo 84, el cual presentaba varios impactos de bala.
Escobar Valdés narró que a corta distancia del vehículo fue hallado el cuerpo del hombre, en un camino de terracería; el cadáver presentaba golpes y heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
El consulado mexicano iniciará campaña para evitar muertes de indocumentados
El consulado de México iniciará el martes una campaña para evitar la muerte de indocumentados por el frío, quienes cruzan la frontera por el desierto y las montañas. Los volantes serán distribuidos y colocados en sitios donde se congregan los migrantes, como terminales de autobuses, plazas públicas y casas de huéspedes, tanto en Naco y Douglas.