LUNES Ť 26 Ť NOVIEMBRE Ť 2001
Ť También hay autorrobos de transportistas, señala
Intensificará PFP sus recorridos en red carretera para detener a asaltantes
En la mayoría de los asaltos al transporte de carga las denuncias de los hechos se presentan al Ministerio Público hasta 24 horas después, lo cual dificulta la recuperación de las unidades y la investigación de los ilícitos, informó la Policía Federal Preventiva, que señala que el autorrobo es también una práctica que se da.
Durante la semana pasada, en estados como Querétaro, Morelos, Veracruz, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca y de México, los conductores de diversas unidades de transporte de carga denunciaron el despojo de sus respectivos tráilers y el robo de las mercancías que en ellos contenían, como resultado de atracos a mano armada, con lujo de violencia y, en su mayoría, con el secuestro de quienes manejaban o de sus acompañantes.
Las mercancías hurtadas por la delincuencia organizada reportadas en estos últimos días son luces navideñas, abarrotes, cervezas de exportación, jabón de polvo, aceite comestible, chile seco, bebidas alcohólicas y shampoo. En la "mayoría" de los casos las denuncias se presentaron hasta después de las 24 horas de ocurridos los hechos.
Ante ello, la Policía Federal Preventiva (PFP) anunció que intensificará sus recorridos a través de los 48 mil kilómetros de la red carretera, con el fin de dar con el paradero de las bandas que también han aumentado su acción en este fin de año y que coincidentemente ha sido sobre móviles con productos de mayor venta por la proximidad de las fiestas decembrinas.
Por otra parte, se reportó que en las últimas 23 semanas la dependencia policiaca ha recuperado 921 vehículos robados, 51 de ellos en la última semana.