Ť La verdadera paz no se construye con acuerdos, dice
Todo poder debe estar al servicio de los más pobres: Rivera Carrera
La verdadera paz no se construye con los acuerdos de las superpotencias o los "equilibrios de terror" de los más fuertes, dijo el arzobispo primado de México, cardenal Norberto Rivera Carrera, quien consideró que todo poder debe estar al servicio de los más pobres y no de privilegios o cuestiones personales.
En su acostumbrada misa dominical, el prelado señaló que el poder recibido, cualquiera que éste sea, no debe ser empleado para imponer ideas o mantener privilegios, sino esencialmente para servir a los más pobres y desvalidos, como enseña el cristianismo.
El cardenal pugnó por el amor, la misericordia y el perdón, además de que es necesario descubrir y valorar los conceptos de la vida, la patria, la democracia, la familia, la salud, el trabajo y la Iglesia. Sin embargo, aclaró que "no se puede sacralizar a la patria, la nación, el Estado, el derecho, la democracia, la revolución, la legalidad, la familia, la salud, el trabajo, la comunidad, ni a la Iglesia, pero tampoco, burlarnos de ello". JOSE ANTONIO ROMAN