SABADO Ť 24 Ť NOVIEMBRE Ť 2001
Ť Ambiente tenso
Australianos temen envenenamiento
AGENCIAS
Montevideo, 23 de noviembre. En medio de un clima tenso, enrarecido por el recibimiento hostil a la delegación visitante que ahora revela temor a un posible envenenamiento, las selecciones de futbol de Uruguay y Australia disputarán este domingo la última oportunidad de asistir al Mundial de 2002.
Los dirigentes australianos están temerosos, luego de que unos treinta hinchas uruguayos escupieron a los seleccionados de ese país y los insultaron a su llegada al aeropuerto de Montevideo.
El presidente de la Federación Australiana, Ian Knop, dijo que había escrito al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, para solicitar que el encuentro se jugara en Argentina si había problemas de seguridad.
Mientras, la cancillería uruguaya reafirmó mediante un comunicado su preocupación por otorgar las mayores garantías a la delegación australiana.
La policía de esta ciudad, ante la sospecha de actuación de agitadores profesionales, investiga la agresión del miércoles, según informó el subjefe de la dependencia, José Pedro Delgado, quien anunció que se desplegarán 800 efectivos para vigilar la seguridad durante el partido en el estadio Centenario, que comenzará a las 16 horas locales.