SABADO Ť 24 Ť NOVIEMBRE Ť 2001

Ť Hay que ver el lado humano de Blanco, dice Almaguer

Jugadores solicitan cursos de personalidad, expresión y sicología

 MARLENE SANTOS A.

Tras conocer que el técnico de la selección nacional, Javier Aguirre, respetará la decisión de Cuauhtémoc Blanco, de mantenerse alejado del Tricolor, el zaguero-delantero del Cruz Azul, Sergio Almaguer insistió en observar el lado humano del jugador.

Sostuvo que el atacante del Real Valladolid "pasa por situaciones personales muy complicadas y tal vez eso lo orilló a tomar tal decisión".
almaguer-gimenez-fut
Señaló que Blanco es un atacante que desequilibra al rival y "al contar el estratega con él le puede permitir ciertas variantes. Todos son importantes, pero la de él es una situación muy particular... Seguramente Aguirre tratará de hacer lo más acertado en beneficio del futbol.

"Si Cuauhtémoc está decidido a algo es difícil obligarlo; esperemos que recapacite y dentro de unos meses pase esta situación que está viviendo y se pueda incorporar a la selección.

"Yo no tengo dudas de que ha sido importante en este proceso, donde al final el Tricolor logró el boleto al Mundial", remató.

Interrogado sobre si en este tipo de situaciones se refleja la mala fortuna de ser un jugador sin educación y surgido del barrio, Almaguer desechó la hipótesis; no obstante, señaló que en la proyectada Comisión del Jugador los futbolistas piden "cursos de personalidad, expresión oral y sicología".

A lo anterior se suman sus peticiones de becas para el curso de entrenador, en el caso de los que se acercan al retiro.

Aclaró que buscarán que los logros operen para todos los futbolistas profesionales de primera división, seleccionados o no, primera A y segunda.

Al respecto, Oscar Conejo Pérez dijo que la decisión de Blanco es respetable, pero le recomendó reflexionar. "Debería pensarlo porque es un jugador importante para México, pero sobre todo el Mundial es importante para su carrera."

Pérez, otro de los destacados en la etapa eliminatoria, dijo que al recuperarse de su lesión en la rodilla (Blanco) y a su regreso al Tri en la etapa de Javier Aguirre "lo noté un poco pensativo en algunos momentos, pero hasta ahí...

"Acá (Cruz Azul) vino un tiempo el doctor Octavio Rivas, pero la verdad yo no creo mucho en la sicología."

Concluyó que al resto del grupo "no nos queda más que esperar; lo conozco desde el 95, Cuau es buena persona y un excelente futbolista, pero nadie debe olvidar que gracias al conjunto resaltan las individualidades.

"El le da mucho sentido al juego y los rivales le tienen cierto respeto. Ojalá lo piense de nuevo", puntualizó.