SABADO Ť 24 Ť NOVIEMBRE Ť 2001
Ť "Me da gusto que me llamen a comparecer", expresa el oficial mayor
Demostraré ante la ALDF que diputados del PAN representan a empresarios, dice Romero
ELIA BALTAZAR
El oficial mayor del Gobierno del DF, Octavio Romero Oropeza, aseguró que su comparecencia ante la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa será una buena oportunidad para aclarar a los diputados las razones que han llevado a las autoridades a emprender una batalla contra proveedores.
Señaló que ya habían suspendido su comparecencia ante el pleno, por la oposición de los panistas, "pero me da mucho gusto que me llamen, porque voy a aclarar todo este asunto y les mostraré las pruebas que hay en nuestro poder".
Luego de que los diputados panistas Federico Doring, Federico Mora y Salvador Abascal se deslindaran como representantes de la empresa Grupo Industrial Pachuca, el oficial mayor expresó: "que no le saquen, ahí están sus nombres. Además, hubo declaraciones de ellos en las que admiten que están representando a esos señores". Insistió: "total, que no se echen para atrás, que no son los únicos panistas que se dedican a representar y asesorar a empresarios".
El oficial mayor descartó que las presiones ejercidas en su contra lo obliguen a dar marcha atrás en su decisión de transparentar los procesos de compraventa del gobierno capitalino.
Al contrario, dijo, "más duro vamos para adelante. Hay que acabar con las mafias de estos empresarios timadores y evitar que se formen otras de políticos defensores de aquéllos".
Agregó que detrás del caso del Grupo Industrial Pachuca hay intereses políticos y económicos. "Hay algunos diputados panistas que creen que se puede hacer carrera en la política difamando. Y por ahí quizá habría otro tipo de intereses. No sé, pero se puede presumir eso".
Romero Oropeza se manifestó tranquilo por su próxima comparecencia, "porque les voy a ofrecer todos los argumentos del caso y van a tener que darnos la razón. Estamos trabajando para hacer todo transparente en la administración pública", concluyó.