SABADO Ť 24 Ť NOVIEMBRE Ť 2001

Ť Sociedad civil convoca hoy a una magna reunión

Pagarán sueldos a burócratas de Tultitlán sólo si acarrean personas para apoyar al edil actor

SILVIA CHAVEZ CORRESPONSAL

Tultitlan, Mex., 23 de noviembre. Al menos 400 trabajadores de confianza fueron condicionados por directores de área del gobierno local con que el pago de sus salarios a cambio de que este sábado participen y acarreen personas a una manifestación de apoyo al alcalde-actor, José Antonio Ríos Granados, denunciaron los afectados, y agregaron que hay quienes desde hace siete semanas no reciben sus ingresos.

Un grupo de trabajadores que omitieron sus nombres por temor a ser despedidos, y el regidor Santiago Cortés Sandoval, informaron que funcionarios del gobierno local organizan una manifestación a favor del alcalde-actor, y el director de Administración, Lucio Saucedo, entre otros, han condicionado el pago de la primera quincena de noviembre a cambio del acarreo de personas.

El regidor explicó que el gobierno local atraviesa por una situación económica difícil, y que inclusive por la "mala fama" de Ríos Granados, la recaudación de impuestos bajó en más de un 15 por ciento, situación que determinó que desde directores, síndicos y regidores no lograran cobrar sus ingresos salariales, así como cerca de 400 trabajadores de confianza, a quienes se les condicionó su pago para este sábado.

Uno de los trabajadores eventuales del Deportivo Buenavista aseguró que inclusive personal de este lugar no ha cobrado sus salarios desde hace siete semanas, y desde el lunes pasado existe incertidumbre entre empleados de confianza, quienes fueron amenazados por directores de área, quienes les indicaron que de no llevar un mínimo de 10 personas cada uno, podrían ser despedidos.

En tanto, este viernes a distintas comunidades locales, llegaron invitaciones firmadas por la Sociedad Civil de Tultitlán, para que este sábado a las cinco de la tarde acudan a una "magna" concentración que habrá de efectuarse en la explanada del palacio municipal, pues el texto refiere que "no es justo que a pesar de sus importantes acciones -a Ríos Granados- políticos resentidos no lo dejen trabajar".

Asimismo, en Cuautitlán Izcalli, autoridades locales informaron que rechazaron la solicitud que sus similares de Tultitlán les hicieran para que apoyaran la concentración a favor de Ríos Granados, con la dotación de tres autobuses para efectuar el acarreo de manifestantes. A esta manifestación se espera el arribo de personas de Huehuetoca y Teoloyucan, municipios vecinos a Tultitlán.