SABADO Ť 24 Ť NOVIEMBRE Ť 2001
Ť El hallazgo, en un edificio propiedad del ex delegado del IMSS, José Manuel García

Descubren en Querétaro propaganda del PRI revuelta con medicamentos del sector salud

Ť Cientos de trípticos de candidatos tricolores y bolsas de ropa también fueron encontrados

ALEJANDRO GONZALEZ CORRESPONSAL

Queretaro, Qro., 23 de noviembre. Cientos de cajas de medicamentos del sector salud dispersos y revueltos con propaganda proselitista de varios candidatos del PRI fueron descubiertas en un edificio abandonado, propiedad del ex delegado del IMSS en el estado, José Manuel García.

El descubrimiento ocurrió de maneras fortuita, ante denuncias que señalaban que el edificio -ubicado en Felipe Angeles 174, colonia Tecnológico- era utilizado por vándalos. Allí se encontró en el segundo piso gran cantidad de cajas de medicamentos del sector salud.

El inmueble, de acuerdo con la escritura pública 24494 inscrita en la partida 68 del libro 102-A tomo 3-E, pertenece a la inmobiliaria Urbis cuyo consejo de administración es presidido por el también ex diputado federal por el PRI José Manuel García.

El edificio, en obra negra, se encuentra dañado, con los cristales y puertas rotos. En su interior abundan las cajas de medicamentos, "para uso exclusivo del sector salud", entre ellos Metronidazol, clave 1308, Clormadinona, 1524; Furazolidena, 1912, y Cimetidina, clave 1912.

Además se encontraron cientos de trípticos que promovían la candidatura a una diputación federal del propio José Manuel García, aunque no señala si se refiere al cargo que ejerció en el periodo 1994-1997 para después asumir la delegación del IMSS, hasta el año pasado, en que fue sustituido por Salvador Rochín Camarena.

También se encontraban en el lugar innumerables cajas vacías de juguetes y bolsas de ropa con aspecto de haber estado en el lugar mucho tiempo y que, conforme a copias de documentos localizadas en el lugar, se pretendían repartir en las zonas rurales del estado.

En el edificio se encontraba el contratista Alejandro García (sin parentesco con José Manuel García) quien se empleó con el presunto dueño del lugar, al que identificó solamente como "un señor de apellido Cabrera", para hacerle una limpieza al inmueble que inició el lunes pasado.

-Parece que anteriormente aquí era una farmacia o algo así, porque hay gran cantidad de medicamentos y unas camillas de ginecólogo -dijo.