VIERNES Ť 23 Ť NOVIEMBRE Ť 2001
Ť La FMF pudo apoyarnos, dijeron Zague y Aguinaga
A Necaxa se le complica enfrentar dos juegos con 48 horas de diferencia
JORGE SEPULVEDA MARIN
Difícil semana tendrá Necaxa, ya que el domingo deberá visitar al León a las 16 horas, con la encomienda de ganar para llegar en mejor posición a la liguilla.
Después, ese mismo día en vuelo privado, iría a Bogotá para medirse con Millonarios el martes a las 19 horas, al que también está obligado a vencer para avanzar en la Copa Merconorte.
Si no hay repechaje en el futbol mexicano, 48 horas después, es decir el jueves, los Rayos afrontarán el primer reto de la fase final del futbol nacional.
Mientras jugadores como Luis Roberto Alves Zague y Alex Aguinaga criticaron a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por no ayudar al Necaxa, el presidente del club, Justino Compeán, y el técnico, Raúl Arias, prefirieron decir que no había manera de solucionar de antemano esta situación.
Zague comentó que resulta molesto que las autoridades del futbol mexicano hablen del apoyo que se debe brindar a los clubes que juegan fuera del país, pero a la hora que esto ocurre y se les solicita ayuda no la dan y tampoco apoyan al Santos, que tendrá días complicados.
Opinó que la propuesta de hacer el Mundial de Clubes en México es buena idea, pero deberían buscarse las formas de arreglar los conflictos de calendario de sus equipos, "antes de meterse a organizar torneos que parecen ilógicos".
Alex Aguinaga adelantó que por ahora no se piensa sacrificar ninguno de los dos juegos, ya que ambos son importantes.
"Todo hubiera sido tan sencillo si la federación mexicana no hubiera cambiado el partido contra el León para el sábado y no dejarlo en domingo", pero "si desean trabajar con base en el reglamento que lo hagan, aunque también lo pisan cuando quieren."
El presidente del club, Justino Compeán, explicó que determinaron solicitar a la Confederación Sudamericana de Futbol que les autorice más registros de jugadores.