VIERNES Ť 23 Ť NOVIEMBRE Ť 2001
Ť Unicef
Imprecisa, versión de presunto fraude
REUTERS Y AFP
Berlin, 22 de noviembre. Rudi Tarneden, portavoz de la fundación Unicef, calificó de "imprecisos" los informes sobre el supuesto fraude que habría cometido una compañía del ex astro del balompié Pelé al no devolver 750 mil dólares que recibió para organizar un partido de beneficio en Buenos Aires, que finalmente fue cancelado.
En un comunicado Turned indicó que aunque el partido tuvo gran cobertura de la prensa, el organismo en favor de la infancia no pagó ningún dinero para su organización en 1995.
"Es impreciso el informe distribuido esta semana a las agencias de noticias y periódicos al decir que Pelé había desfalcado esa cantidad al Unicef", con relación a que el organismo había pagado por adelantado y añadió que el mismo "no tiene pérdidas ni ganancias."
El portavoz aclaró que Edson Arantes do Nascimento ha trabajado durante muchos años con la fundación en beneficio de los niños de América Latina, pero sin ser embajador del Unicef.
Los ex socios del Rey Pelé, Helio Vianna y Creso Rocha, serán investigados bajo el cargo de usar la empresa Pelé Sports et Marketing para desviar 700 mil dólares.