VIERNES Ť 23 Ť NOVIEMBRE Ť 2001
Ť Debe asegurar la FMF la permanencia de los equipos, dijo el técnico
La Libertadores, una vitrina para México: Trejo
Ť Estoy en mi mejor momento: Conejo Pérez Ť Cruz Azul, un equipo más, afirmó Zepeda
CARLOS HERNANDEZ
El técnico del Cruz Azul, José Luis Trejo, consideró que sería "una lástima" que México perdiera la oportunidad de seguir participando en la Copa Libertadores, luego de que el promotor Eduardo Aguirre dijo que ya no podrá costear los gastos que genera la Prelibertadores.
El torneo continental "es lo mejor que le pudo haber pasado" al balompié mexicano, consideró el estratega, quien logró el subcampeonato ante Boca Juniors.
"Se trata de una vitrina muy importante y si no es el promotor, la Federación Mexicana de Futbol debería entrarle al toro por los cuernos, porque es una oportunidad muy buena para todos."
Trejo añadió que debido al buen nivel mostrado por los cementeros en la pasada edición, Francisco Palencia fue contratado por el Español de Barcelona, los novatos del equipo tuvieron fogueo internacional y Oscar Pérez se ganó la titularidad en la selección mexicana.
Ante la queja del timonel necaxista Raúl Arias, quien dice no contar con apoyo para intervenir en la Merconorte, Trejo afirmó que Cruz Azul tampoco recibió ayuda de los clubes mexicanos.
Recordó, por ejemplo, que después de participar en la final de la Libertadores el Celaya no accedió a reprogramar el primer partido del presente torneo.
Indicó que sólo tuvieron apoyo de la selección entonces comandada por Enrique Meza, quien les cedió al Conejo Pérez y al Niño Palencia para los partidos claves.
Respecto al duelo ante Monterrey, el técnico dijo que en apariencia se trata de un partido fácil, porque los azules ya están clasificados y los rayados fueron eliminados. Sin embargo, mencionó que será "la última oportunidad" para que los integrantes de La Pandilla sean observados y puedan conseguir un contrato para la próxima campaña, por lo que espera un encuentro complicado.
Por su parte, el Conejo Pérez también resaltó que México no debe perder su inclusión en la Libertadores. "Hay que buscar la forma de seguir en ese torneo", señaló.
En cuanto al equipo, dijo que están muy motivados y con muchas ganas para enfrentar la liguilla. Mencionó que buscarán el triunfo para quedar "un poco más arriba" en la tabla general, aunque aclaró que "esa ventaja después se acaba", ya que consideró que en las finales todos tienen las mismas posibilidades de conseguir el título.
"Muchas veces el que entra último es el que ha ganado, así que nosotros lo único que tenemos que hacer es seguir trabajando de la misma forma", indicó. Aceptó que se encuentra en el mejor momento de su carrera, por lo que también confía en realizar una gran liguilla.
A su vez, Miguel Zepeda ya se repuso de su lesión en el tobillo y está considerado para enfrentar al Monterrey, que dijo será prácticamente un partido de preparación rumbo a las finales.
El ex atlista aseguró que Cruz Azul es "un equipo más" en la liguilla y que de ninguna manera se le debe ubicar entre los favoritos.