Ť Aquí no se siente la guerra, afirman estadunidenses
Disney World califica de exagerados reportes sobre pérdidas por ataques
NOTIMEX
Orlando, 22 de noviembre. El corazón turístico de Florida, Disney World, ha resistido los embates de la paranoia terrorista que afecta a Estados Unidos y los miles de turistas que visitan sus parques cada día olvidan el conflicto bélico del país en Afganistán.
"Aquí no se siente la guerra", dijo Frank Robles, habitante de Chicago, quien hizo el viaje a Disney World que tenía planeado desde principios de año junto a su esposa y dos hijos.
Al igual que Robles muchos estadunidenses aprovechan para olvidarse de la crisis y viajar a Disney, no tanto así los turistas extranjeros que llegan por vía aérea -los principales visitantes de los parques-, quienes por temor a volar reprograman sus viajes.
La compañía explicó, durante una entrevista con un grupo de periodistas, que las informaciones sobre cómo los ataques terroristas han afectado a Disney World, en países como Brasil y otras naciones latinoamericanas y europeas, "se han exagerado".
El pasado 11 de septiembre, dos horas después de que se produjeran los atentados de Nueva York y Washington, los parques Disney de Florida fueron cerrados, pero reabiertos al día siguiente.
Desde entonces Disney World, en Orlando, ha añadido empleados de seguridad, con y sin uniforme, y revisa el equipaje de los visitantes, dijo Leo Salazar, gerente de Publicidad y Promoción Internacional de Mercadeo de Disney World.
"Tenemos un número de visitantes que día a día se incrementa, obviamente la semana después de los atentados se notó una baja", reconoció Salazar.