VIERNES Ť 23 Ť NOVIEMBRE Ť 2001
PENULTIMATUM
NO LO DIVULGUE, pero Tv Azteca de México y Univisión de Estados Unidos se disputan ahora la exclusividad de producir el talkshow más impactante y original de muchos años. Su tema central sería la relación que algunas figuras de la pantalla chica y el espectáculo tienen con los hombres que han ejercido o ejercen el poder en América Latina. No se trata, como en un principio se pensó, de la relación entre el ex presidente argentino Carlos Saúl Menem y la ex Miss Universo y animadora chilena Cecilia Bolocco, sino de la sostenida por Laura Bozzo con el coronel Vladimiro Montesinos, cuando éste era el jefe de la inteligencia y de la corrupción en el gobierno del presidente Alberto Fujimori.
EL ASUNTO NO tendría mayor alcance noticioso sino fuera porque la Bozzo conduce un exitoso talkshow, Laura en América, que en México transmite el canal 5 de Televisa. Una vez caído en desgracia el coronel, se comprobó que la conductora recibía consignas para tratar en su gustado programa algunos temas que podían ser de interés para el gobierno de Fujimori. Por esa labor recibía favores contantes y sonantes. Además, personas allegadas a Montesinos acaban de denunciar que la relación era también sentimental, circunstancia que Laura niega. Quienes elaboran el guión donde se recreará esa relación a través de un talkshow opinan que para que tenga mayor rating deben participar, además de la Bozzo, otros conductores, cantantes y comediantes peruanos que recibieron dinero o favores de Montesinos a cambio de elogiar la actuación de Fujimori o ''crear canciones o secuencias humorísticas a favor de su gobierno".
A LA FALTA de promoción atribuyen el lamentable fracaso de público que registra en Francia Y tu mamá también, filme de Alfonso Cuarón. Con crítica para todos los gustos por parte de los medios (el diario Le Monde la definió de ''tarta mexicana a la moda zapatista"), estrenada en más de 20 salas (algunas de gran capacidad), la película no despertó el interés de los cinéfilos.
LOS ESPECIALISTAS EN mercadotecnia explican el tropezón francés de la cinta más taquillera de México, a la irresponsabilidad de los directivos de la Twentieth Century Fox. Esta compañía internacional, una de las más poderosas en su tipo, tuvo a su cargo la distribución del largometraje Y tu mamá también, pero se olvidó de promoverla de forma adecuada. En cambio, echa la casa por la ventana con producciones de quinta categoría made in Hollywood.
LO MAS GRAVE del asunto, apuntan los conocedores, es que Francia pudo haber sido la puerta del éxito para la película mexicana en Europa.
LA REVELACION DE LA SEMANA: ''A pesar de que la virginidad ya no es necesaria para que la mujer logre un matrimonio, se vuelve cada día más vigente y no es por mojigatería, sino porque la mujer se pregunta, Ƒa quién se la voy a dar? Hay que perder la virginidad cuando se quiera, pero que sea con alguien que valga la pena": Vanessa Ciangherotti, actriz que producirá el próximo año la obra teatral Dos muchachas y un chico.