VIERNES Ť 23 Ť NOVIEMBRE Ť 2001
Ť Al pleno de la ALDF
Descongelan discusión sobre la ley para antros
GABRIELA ROMERO SANCHEZ
Después de seis meses de estar congelado, la próxima semana los diputados Miguel Angel Toscano (PAN) y Margarita González Gamio (PRI) subirán al pleno de la Asamblea Legislativa el dictamen sobre la Ley de Establecimientos Mercantiles para su discusión y, en su caso, aprobación.
Mientras, la autorización del dictamen con propuesta de ley de sociedad de convivencia, que hoy pondrá a consideración la legisladora de Democracia Social Enoe Uranga ante los integrantes de comisiones unidas, corre el riesgo de aplazarse por tiempo indefinido.
La discusión del dictamen sobre el Seguro Unico para Vehículos Automotores (SUVA) se incluyó en el orden del día de la sesión del martes. Cabe recordar que el sentido de éste es adverso al jefe de Gobierno, ya que por unanimidad los integrantes de la Comisión de Vialidad y Tránsito Urbanos declararon improcedente la solicitud de Andrés Manuel López Obrador de posponer la entrada en vigor del SUVA.
Trascendió que la fracción del PRD propondrá al pleno una moción suspensiva con el objeto de detener la discusión y posible aprobación del dictamen.
Pese a que inicialmente se había previsto que el dictamen de Ley de Establecimientos Mercantiles se discutiera en la sesión de hoy, Toscano y González Gamio cedieron en presentarla la próxima semana, en aras de obtener mayores consensos con otras fracciones. Aunque ya hay acuerdo entre PAN y PRI, el PRD advirtió que su voto sería en contra, porque hasta ahora las propuestas de modificación que se han hecho sólo tratan de "maquillar" dicha ley.