VIERNES Ť 23 Ť NOVIEMBRE Ť 2001
Ť En julio de 2000 obtuvo 8.2, según encuesta de CEO
Califican al Presidente con 6.5
JOSE GALAN
De julio de 2000 a la fecha la calificación de la ciudadanía al presidente Fox ha disminuido de 8.2 a 6.5, y la opinión pública desaprueba su trabajo en prácticamente 80 por ciento de los asuntos públicos, sobre todo en la reforma fiscal, la procuración de justicia y el combate a la pobreza, de acuerdo con el último sondeo del Centro de Estudios de Opinión de la Universidad de Guadalajara.
Para las elecciones intermedias de 2003, 67.4 por ciento de los encuestados consideran que la oposición en su conjunto debe ganar la mayoría en el Congreso para que México avance en todos los órdenes. Respecto del PRI, 42.2 por ciento de los encuestados consideraron que debe ser dirigido por Roberto Madrazo Pintado, por encima del 17.3 por ciento a favor de Beatriz Paredes Rangel.
La muestra sobre los tres temas fue elaborada del 10 al 12 de noviembre de este año mediante entrevista domiciliaria cara a cara, asegurando el anonimato de los 3 mil 17 ciudadanos mexicanos mayores de 18 años entrevistados en 80 municipios de los 30 estados del país y el Distrito Federal, mediante la técnica de submuestreo aleatorio estratificado.
Tuvo como objetivo evaluar al presidente Vicente Fox y a su gobierno; determinar la tendencia de voto para las elecciones intermedias del 2003 en la Cámara de Diputados y estimar la imagen y posición de aspirantes a dirigir el PRI nacional.
En el primer caso, el presidente Fox recibió calificación de 6.5; su gabinete, de 6.1, y el Congreso de la Unión, incluyendo diputados y senadores, reprobó con 5.9.