JUEVES Ť 22 Ť NOVIEMBRE Ť 2001
Ť El Deportivo La Coruña también ganó en la Liga de Campeones
Real Madrid se impuso como visitante, 3-2 al Sparta
AGENCIAS
Londres, 21 de noviembre. Los equipos españoles Real Madrid y Deportivo La Coruña debutaron con triunfos en la segunda fase de la Liga Europea de Campeones de futbol.
En el grupo C, en Praga, la escuadra merengue venció 3-2 al Sparta local con goles de su astro francés Zinedine Zidane, a los 20 minutos, y Fernando Morientes, a los 36 y 73.
Zidane, quien jugó un buen partido, anotó tras recoger un rechace del portero checo Pert Cech, después de un disparo de Morientes, quien logró su primera diana con un cañonazo por alto, tras un pase de Michel Salgado, y la segunda al tomar un rebote del arquero rival luego de un disparo del brasileño Roberto Carlos.
Por el Sparta descontaron Rastislav Michalik con un tiro cruzado, a los 30 minutos, y Libor Sionko, a los 72.
En el otro partido de este sector, en Atenas, el Panathinaikos local empató sin goles con el portugués Oporto.
En tanto, en el D, en el estadio Riazor de La Coruña, el Deportivo venció 2-0 al cuadro inglés Arsenal. El técnico Javier Irureta decidió alinear a sus dos delanteros, el holandés Roy Makaay y Diego Tristán, que anotaron los dos goles de su conjunto en los minutos 8 y 25, respectivamente.
Tras la buena temporada de Tristán, el entrenador vasco había puesto al holandés Makaay el sábado en la Liga española contra la Real Sociedad, quien marcó tres tantos en la victoria de 3-1.
Ante esta situación, Irureta decidió tomar una solución salomónica y puso a Makaay y Tristán juntos contra el Arsenal. La decisión no le pudo salir mejor, ya que para darle la razón ambos delanteros se repartieron los tantos.
Por su parte, el otro partido del grupo D entre Juventus y Bayer Leverkusen fue aplazado para el 28 de noviembre, debido a la espesa neblina que reinó este miércoles en Turín.