JUEVES Ť 22 Ť NOVIEMBRE Ť 2001

Ť Argumenta que las lesiones de Beltrán y Alpízar son duraderas

Hugo pide a la FMF le autoricen seis refuerzos

Ť Debido a que Pumas sólo puede utilizar cuatro extranjeros en la capital, pide compensación

 MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Ante las lesiones de Joaquín Beltrán y Raúl Alpízar, el técnico de Pumas, Hugo Sánchez, pidió a la Federación Mexicana de Futbol registrar seis jugadores de refuerzo para el siguiente torneo, en lugar de los cuatro permitidos.

Al concluir ayer el entrenamiento de los auriazules el estratega dijo que tenía "una queja muy importante" y alentó la esperanza de que sirva "para el futbol mexicano, en este caso para todos los equipos, no solamente para Pumas".
realMDF51263
Su propuesta es que se pueda remplazar a los futbolistas que hayan sufrido una lesión grave.

Agregó que "si estuviéramos en el futbol español", por ejemplo, se permitiría elegir a otro elemento en lugar de Beltrán, quien estará fuera de las canchas por cinco meses.

Se le preguntó si ya lo había planteado a su directiva para que lo exponga en la FMF y contestó: "Sí, lo acabo de analizar esta mañana.

"Y como ya saben que mi estilo es diferente a lo habitual, pues aparte de hacerlo de una manera más oficial por parte del presidente, con quien no he podido hablar pero lo voy a hacer, ya lo traté con los doctores, porque lo de Joaquín ha trastocado mis planes para los cuatro refuerzos.

"He acomodado el equipo con lo que he heredado y luego encima con jugadores lesionados, pues he tenido que moverlos en posiciones que no son las suyas y han actuado con una entrega fantástica.

"Yo les tengo que agradecer y felicitar por la entrega, pero estamos en desventaja por diferentes situaciones, y esta es una que ojalá se me escuche y pueda hacer que Pumas no solamente logre pedir cuatro cambios."

Aunque Beltrán y Alpízar seguirían registrados, él confía "para diciembre tener cuatro movimientos más dos jugadores" por los lesionados. Así "podría reforzarme y mejorar en cuanto a la situación actual".

Resaltó que "el reglamento se puede mejorar, actualizar y aprender de otros". Todo esto para la "mejora del futbol mexicano", pues "lo que necesitamos es dar espectáculo a la gente".

Pero esto no fue todo. "Otras de las sugerencias que pensé esta mañana y espero que también se tomen en cuenta", dijo, se relacionan con los elementos extranjeros.

Recordó que en la capital de la República únicamente se pueden utilizar cuatro y fuera de ella cinco. Entonces "si va a haber cuatro modificaciones en diciembre, pues tendría que haber cinco para los equipos que juegan en México y cuatro para los de fuera, porque así se compensaría una cosa por otra.

"Hay que ser justos en la competición y decir: o se hacen cuatro extranjeros para todos o se compensa con otras cosas."

Por lo pronto, Hugo anunció que a mediados de la siguiente semana dará a conocer la lista de los jugadores que no entran en sus planes; algunos todavía tendrán su última oportunidad en el partido del domingo contra el Toluca.