JUEVES Ť 22 Ť NOVIEMBRE Ť 2001

Ť Es mejor no llegar como favoritos, opinó Trejo

Cruz Azul tiene futbol para ser campeón, coinciden en el plantel

JORGE SEPULVEDA MARIN

Cruz Azul tiene el suficiente futbol y los jugadores necesarios para aspirar a ser campeón del balompié nacional, por lo que una vez clasificado a la liguilla deberá trabajar para cerrar bien la temporada con el título, coincidieron el director técnico José Luis Trejo y los jugadores Angel Matute Morales y Julio César Pinheiro.

El estratega comentó que es bueno llegar a la fase final sin ser favorito, porque así no se hace mucho ruido y los demás clubes no se cuidan de los cruzazulinos, aunque estimó que en esta fase es difícil considerar a uno de los ocho que clasifican como el que tenga todas las posibilidades.

Luego de rechazar que La Máquina haya trabajado con altibajos, recordó que en las últimas fechas ha demostrado regularidad, la que deberá mantener para que se le respete entre los equipos que buscan ganar el campeonato.

Con un poco más de madurez, abundó, se obtendrá el extra que se ve en las liguillas y con ello el título nacional.

Para el próximo sábado Cruz Azul visitará a Monterrey. Será un encuentro que deberán ganar, ya que les daría confianza para terminar entre los cuatro mejores de la liga y facilitaría su actuación en la etapa final.

Ya con los seleccionados nacionales de vuelta en el club y un solo lesionado, Cesáreo Victorino, los Cementeros llegarán al fin de semana con el equipo completo y para la fase última se espera contar con los mejores hombres.

Cruz Azul, que fue el segundo mejor equipo de América en la Copa Libertadores, aspira a ser el primero de México.

Angel Matute Morales señaló que no le gusta hablar del arbitraje, pero dijo que sería ideal que sean los equipos los que decidan el final y no un silbante.

Estimó que si bien los jugadores deben ayudar a los árbitros a llevar un partido de la mejor forma posible, también será indispensable que todos los silbantes tomen en cuenta un solo reglamento para aplicar en cada juego.

Dijo que cuando toman una decisión en un partido "y al siguiente te dicen que no es así, lo único que se crea es confusión".

Se mostró convencido de que los azules tienen el potencial para disputar y ganar el título, porque en esta fase nadie tiene asegurado nada y todo debe ganarse partido a partido.

Por ello, anotó, deberán llegar mentalizados para ganar el torneo.

Julio César Pinheiro señaló que el trabajo principal con el club será pulir algunas jugadas, pero sobre todo que los compañeros piensen en el triunfo, que vean que se han obtenido victorias, que se está en la liguilla y que ahora se va por el campeonato.