Ť Enfrenta a Trujillanos, el equipo más débil, opinó Andrés Silva
América irá hoy por su pase a la Libertadores
Ť Lo que pesa no es la falta de títulos, sino el entorno del equipo, expresó Lapuente
CARLOS HERNANDEZ
El América "no da ni un ápice por perdido", por lo que buscará clasificarse esta noche a la Copa Libertadores con un triunfo sobre Trujillanos, y el próximo domingo "vamos a intentar ganarle al Puebla" para conseguir el pase al repechaje del torneo, expresó el entrenador Manuel Lapuente.
-¿No clasificar en el campeonato local sería una gran decepción?
-Ya veríamos. No pienso en no pasar hasta que suceda, porque eso quebrantaría un poco la fe que tengo. No podemos decir más porque nadie es adivinador, y menos en el futbol, entonces vamos a buscar ganar estos dos partidos.
Las Aguilas clasificarían hoy a la Libertadores
en caso de vencer al Trujillanos, conjunto al que los propios jugadores
consideraron "el más débil" de los cuatro de la Prelibertadores.
"Es un equipo más de voluntad que de aspectos
tácticos. Además les afectará la altura y que hayan
jugaron el martes (cayeron 3-0 ante Morelia) porque van a llegar cansados",
apuntó el central uruguayo Andrés Silva.
Sin embargo, Lapuente advirtió que no se basa en esos aspectos para conseguir la victoria, sino que "sólo pienso en el factor de jugar bien".
Dijo que perdieron con Trujillanos cuando lo visitaron en Venezuela y el martes "al Morelia le costó mucho trabajo ganarle".
-Van a tener que hacer muchos goles esta semana ?se le indicó al técnico.
-No necesariamente... Ante Trujillanos nos basta el 1-0 y eso en fuera de lugar, je,je,je. Lo importante será pasar a la siguiente ronda y del Puebla ya nos ocuparemos hasta el viernes.
-¿Ha notado que en este equipo pesa no haber obtenido títulos en mucho tiempo?
-No, lo que pesa es el entorno que tiene. Y la única manera que podemos liberarnos de eso es concentrarnos en nuestro trabajo, no en lo que dirá la prensa o el público. Sólo debemos dedicarnos a trabajar y hablar en la cancha.
Ante la declaración del presidente del club, Javier Pérez Teuffer, de que este torneo ha sido una pesadilla, Lapuente aclaró que "esto todavía no acaba" y dijo que por ahora no considera cambios radicales para la próxima campaña.
"Sería una tontería pensar en eso; todavía no tenemos necesidad de hacerlo", aunque aclaró que "si Dios nos pone en la Libertadores" buscarán refuerzos.
Además se da por hecho el retorno para la Libertadores de los castigados Duilio Davino, Braulio Luna y Fabián Estay, quienes "entrenan a doble sesión" en San Luis, según informó Marcelo de Faria, otro de los refuerzos para este certamen. "Regresar aquí es un sueño, ojalá ellos puedan hacerlo y a mí me den la oportunidad", apuntó el brasileño.
Esta noche habrá promoción en el Azteca, ya que la zona baja costará 40 pesos y la alta sólo 20. Pese a ello, se espera baja asistencia.