Ť Sólo ha puesto la contestadora, informó Ricardo Peláez
Cuauhtémoc Blanco no responde las llamadas del técnico Javier Aguirre
Ť La Comisión de Selecciones "protegerá y respetará" la decisión del entrenador
CARLOS HERNANDEZ
Mientras Cuauhtémoc Blanco ha concedido múltiples entrevistas a los medios de comunicación, al entrenador nacional Javier Aguirre no le ha querido contestar el teléfono.
"No le ha tomado las llamadas, sólo ha puesto la contestadora", informó ayer Ricardo Peláez, quien dijo que la comisión de selecciones nacionales "respetará la decisión del técnico", ya sea seguir convocando al delantero o darlo de baja del Tri.
"Aquí existe una línea de mando", insistió Peláez y enfatizó: "Vamos a proteger y respetar al técnico nacional, que es alguien al que le gusta la disciplina."
-Están ante un dilema, porque podría salir
un jugador como Blanco o el entrenador puede perder autoridad moral ante
el resto del equipo ?se le planteó.
-Vamos a esperar. Creo que no se afecta el don de mando.
La selección es mucho más que un jugador. Blanco es una pieza
importante y sí afectaría, pero si no quiere ni con pistola
podemos obligarlo. Todos son importantes, pero nadie es indispensable ?enfatizó.
Peláez, coordinador de la comisión, citó ayer a conferencia de prensa en una residencia de las Lomas de Chapultepec propiedad de Alejandro Burillo.
El ex delantero dijo esperar "un final feliz" de este asunto y confía en que el delantero recapacite.
Ante los múltiples cuestionamientos, aclaró que no le gusta especular, por lo que no opinó sobre el hecho de que Blanco no le toma las llamadas al Vasco Aguirre.
Admitió que la comisión "pudo haber cometido un error" al conseguir un vuelo directo a Palencia y uno con escalas para Blanco. "Aquí no tratamos de dañar a nadie.
"Cuando se estaban comprando los boletos, en las computadoras entró el nombre de Palencia, pero cuando se apretó la tecla ya no entró el de Cuauhtémoc.
"Sin embargo, a Blanco se le pagó después su boleto de avión, como a (Antonio) de Nigris cuando puso el dinero de su bolsa. Este problema de los boletos no volverá a suceder", afirmó.
Peláez indicó que ni él ni el presidente de la comisión, Burillo, han buscado diálogo con Cuauthémoc, porque esperan que primero lo haga Aguirre, quien se encuentra en Europa "descansando y viendo futbol"; regresará el próximo día 25.
De la otra queja de Blanco, que lo abandonaron cuando fue operado, dijo que en ese tiempo estaban otras personas en la comisión, pero aclaró que "no rehuimos el asunto" y que tratarán de solucionar los problemas que ahora plantea no sólo Blanco, sino otros jugadores como Ramón Ramírez, Claudio Suárez y Pável Pardo.
-¿Qué opina de que con el problema de Cuauhtémoc los grupos en el futbol están ahora disputando el poder de la federación?
-No lo sé. No puedo aventurar nada, lo único que le corresponde a esta comisión es que el equipo llegue preparado al Mundial.
En ese sentido, informó que Aguirre solicitó un mínimo de 12 partidos de preparación, incluida la Copa de Oro, y tener a los seleccionados concentrados un mes antes de la justa mundialista.
Esperan el sorteo a efectuarse el 1o. de diciembre y entonces definirán el tipo de rivales a enfrentar. En cuanto a la sede, dijo que tienen dos o tres opciones.
Anunció también que los días 10 y 11 de diciembre se efectuará en Acapulco un simposio organizado por la FIFA para explicar a los directivos de América Latina el nuevo método de "compra y venta" de futbolistas.
Mientras, apuntó: "Esperemos que en estos días Blanco le pueda contestar el teléfono al entrenador".