JUEVES Ť 22 Ť NOVIEMBRE Ť 2001
Ť El campeón mexicano se impuso 1-0 a Wizards como visitante en Kansas City
Santos, a semifinales de la Copa Merconorte
Ť Las Chivas serán sancionadas durante dos años por la ex Concacaf
NOTIMEX
Kansas City, 21 de noviembre. El Santos Laguna se clasificó hoy a las semifinales de la Copa Merconorte, al derrotar a domicilio a los Wizards de Kansas City de Estados Unidos, por apretado marcador de 1-0.
El solitario tanto del partido, que se disputó en el estadio Arrowhead de esta ciudad, fue obra del atacante Eduardo Lillingston, quien marcó con un sólido frentazo un servicio que había enviado su compañero Carlos Cariño a los 14 minutos, con lo que venció al veterano arquero Tony Meola.
Así, el cuadro mexicano que con el triunfo aseguró el liderato del grupo C en la fase preliminar de esta competición, enfrentará en la semifinal al equipo ecuatoriano Emelec. Santos suma 15 unidades cuando falta una fecha por disputarse.
Wizards, penúltimos del sector con sólo cuatro puntos, ya no tenía ninguna oportunidad de pasar a finales, aunque esta noche opuso férrea resistencia al campeón del futbol mexicano, que por su parte suma cuatro caídas al hilo en el torneo de Invierno 2001, con lo que su pase a la liguilla todavía no se define.
Además, el cuadro de Fernando Quirarte no contó con el goleador Jared Borgetti, quien no se ha repuesto de su lesión. Santos venía de perder 2-1 ante Sporting Cristal, de Perú, que lo seguía en 10 unidades y aspiraba a clasificarse.
La escuadra de la Comarca Lagunera espera que el Necaxa consiga su pasaporte, luego de vencer 3-2 al Millonarios de Colombia. El otro cuadro nacional que estaba en la competencia era el Guadalajara, pero fue descalificado cuando no viajó a Nueva York para enfrentarse al MetroStars, debido a la inseguridad tras los atentados del 11 de septiembre.
Las Chivas sufrirán más castigos, ya que la Confederación de Futbol se unirá a las sanciones impuestas por el organismo sudamericano, que suspendió dos años a los rojiblancos.
En la ex Concacaf serán inhabilitados durante 24 meses para efectuar encuentros amistosos en Estados Unidos.