JUEVES Ť 22 Ť NOVIEMBRE Ť 2001
Ť En dos casos diferentes las víctimas pudieron contactar a la policía
Atrapan a plagiarios que exigían autos como pago
Ť Los hechos ocurrieron en las delegaciones Azcapotzalco y Cuauhtémoc
SUSANA GONZALEZ G.
En lugar de pedir dinero en efectivo para liberar a sus víctimas, dos diferentes grupos de secuestradores exigieron a las familias de los plagiados la entrega de un automóvil y los documentos oficiales que acreditaran la propiedad.
Sin embargo, ambos casos fueron frustrados por la policía cuando los delincuentes acudieron al lugar de la cita para recoger el botín.
Juan Salazar fue asaltado en el centro de Azcapotzalco por los hermanos Francisco y René Luviano, quienes lo golpearon para despojarlo de casi 300 pesos en efectivo y varias pertenencias personales.
Sin embargo, no satisfechos con el botín lo privaron de su libertad durante varias horas y a cambio de dejarlo ir le exigieron que les entregara su automóvil y la documentación respectiva. Para ello se dirigieron al domicilio de su víctima y lo esperaron en el exterior mientras él buscaba la factura del automóvil, pero una vez adentro Salazar solicitó por teléfono la ayuda de la policía, la que se presentó en el domicilio y detuvo al par de delincuentes, quienes se encontraban en un Volkswagen con una pistola calibre 45, al parecer de juguete.
En otro caso, frustrado a mediodía en la colonia Santa María la Ribera, delegación Cuauhtémoc, un adolescente cuyo nombre no fue revelado fue plagiado por un par de jóvenes, quienes para liberarlo también exigieron al padre que entregara su automóvil con la correspondiente documentación en la Alameda de dicha colonia. Pero antes de acudir a la cita los familiares dieron aviso a la policía.