JUEVES Ť 22 Ť NOVIEMBRE Ť 2001

Ť La región noroeste de la entidad está identificada como foco rojo por la UEDO

Ola de violencia en Namiquipa, Chihuahua: se enfrentan dos bandas a balazos; un ejecutado

Ť El saldo fue de cinco heridos graves y la policía detuvo a igual número de pandilleros

MIROSLAVA BREACH CORRESPONSAL

Chihuahua, Chih., 21 de noviembre. Una ola de violencia relacionada con ajustes de cuentas entre presuntos narcotraficantes se registró hoy en el poblado de Oscar Soto Maynez, municipio de Namiquipa, en el que dos bandas se enfrentaron a balazos dejando un saldo de cinco heridos de gravedad, mientras que en Ciudad Cuauhtémoc la policía judicial reportó la ejecución de Francisco Hermosillo Mendoza, cuyo cuerpo fue localizado esta mañana en un céntrico crucero de esa población.

En el caso del poblado de Soto Maynez, el vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Víctor González Castro, informó que los hechos se registraron durante la celebración de un baile de 15 años cuando dos grupos rivales sacaron armas largas y escenificaron una balacera en la que resultaron heridos Saúl Arroyo Colmenero, Rafael Navarrete, Noé Salgueiro Nevárez, Gilberto Varela Quintana y una persona más no identificada. Dos de los lesionados permanecen graves en un hospital de Ciudad Cuauhtémoc.

La policía judicial detuvo a Leonel Fuentes Ramos, Juan Arroyo Colmenero, Melesio Abasolo Cepeda, Heraclio Ortiz Jáquez y Aldo Noé Rivera, a quienes se les aseguraron dos vehículos de lujo de reciente modelo y tres pistolas de grueso calibre y se les mantiene bajo investigación como presuntos responsables del delito de lesiones con armas de fuego.

En la misma región, en el centro de Ciudad Cuauhtémoc, la policía levantó el cuerpo abandonado en un céntrico crucero de una persona identificada como Francisco Hermosillo Mendoza, que presentaba cinco balazos.

Desde hace tres meses, cuando se registró otro enfrentamiento entre la banda de Los Sinaloa y otro grupo rival en el poblado de Nicolás Bravo, municipio de Madera, donde perdieron la vida seis persona, la policía judicial del estado y la Unidad Especializada contra la Delincuencia Organizada (UEDO) identificaron la región noroeste como foco rojo por las numerosos bandas de presuntos narcotraficantes que ahí operan; sin embargo, a la fecha no hay resultados concretos de la investigación abierta para dar con el paradero de los cabecillas de esos grupos.