JUEVES Ť 22 Ť NOVIEMBRE Ť 2001

Ť Pretendían ganar el municipio de El Rosario, afirman

Pagaron $5 millones por 3 mil votos priístas en Sinaloa, acusan perredistas

JAVIER VALDEZ CORRESPONSAL

Culiacan, Sin., 21 de noviembre. Operadores políticos del gobernador Juan Sigfrido Millán pagaron alrededor de 5 millones de pesos por 3 mil votos, con la intención de que el PRI ganara la presidencia municipal de El Rosario en los comicios del pasado día 11, aseguraron dirigentes perredistas.

Gabriel Arroyo, líder del sol azteca en El Rosario; Maximiliano Meza, representante perredista en el 22 distrito electoral, y Ernesto Pérez Virgen, secretario de alianzas del PRD, aseveraron en conferencia de prensa que simpatizantes del mandatario "perpetraron el fraude electoral" en esa demarcación.

Acompañados por Jorge Mallorquín Apodaca, ex candidato a la alcaldía de El Rosario por la alianza opositora que integraron el PRD y el PAN, afirmaron que tienen pruebas documentales del fraude, las cuales presentarán ante el Consejo Estatal Electoral (CEE) para que anule las votaciones.

"Hay 32 denuncias ciudadanas de compra de votos mediante dinero y vales para despensa en las comunidades de Cacalotán, Potrerillos, Pozole, Apoderado, Chametla, Cacalotán y en la propia cabecera municipal", señaló Pérez Virgen.

Destacaron que "si el gobernador del estado ya gastó 5 millones de pesos en la compra de 3 mil votos para que ganara Teresa Osuna Crespo (candidata priísta a la presidencia municipal), puede invertir otro tanto para que se realicen unas elecciones limpias y democráticas".

Entrevistado al respecto, el mandatario dijo que "con este tipo de acusaciones los partidos políticos se burlan de los medios de comunicación".