SABADO Ť 17 Ť NOVIEMBRE Ť 2001

Ť Desbancó al brasileño Gustavo Kuerten

Hewitt, el jugador más joven de tenis en terminar el año como el número uno

Sydney, 16 de noviembre. El australiano Lleyton Hewitt derrotó a su compatriota Patrick Rafter 7-5 y 6-2 en la Copa Masters de tenis y se convirtió en el jugador más joven de la historia en terminar el año como el número uno del mundo.

A sus 20 años ocho meses, Hewitt obtuvo su tercera victoria consecutiva en la justa del deporte blanco y desplazó al brasileño Gustavo Kuerten del primer lugar.

Hasta ahora, el jugador más joven que había culminado una temporada como primer raqueta del orbe era Jimmy Connors, quien impuso ese récord en 1974 cuando tenía 22 años tres meses.

"Es un sentimiento increíble. Hacer esto a los 20 años y en Australia no ha podido ser mejor", dijo el campeón del Abierto de Estados Unidos 2000, que hoy saltó a la cancha decidido a aprovechar la lesión que enfrentaba Rafter, para derrotarlo con facilidad ante 16 mil personas en el Superdome de esta ciudad.

Hewitt jugará la semifinal contra el español Juan Carlos Ferrero, vencedor del croata Goran Ivanisevic por 7-6 (7-3) y 7-6 (7-5), mientras en la otra manga se medirán el ruso Eugeni Kafelnikov, victimario hoy de Kuerten por 6-2, 4-6 y 6-3, y el francés Sebastien Grosjean, calificado la víspera. REUTERS